La “yuca” es el nuevo resuelve de los venezolanos (Fotos) – Yo Soy Venezolano

La “yuca” es el nuevo resuelve de los venezolanos (Fotos)

Publicidad
Inicio / Actualidad / La “yuca” es el nuevo resuelve de los venezolanos (Fotos)

Si bien comer yuca solía ser un placer, ahora, sin dejar de serlo, es una de las pocas opciones que tienen las familias venezolanas para sobrellevar la escasez de alimentos típicos de la gastronomía nacional, como la harina de maíz para preparar la arepa, el arroz o la pasta.

Hasta hace una semana el kilo de yuca costaba 800 bolívares, pero durante un recorrido realizado este domingo por Contrapunto en los mercados municipales de Quinta Crespo y Guaicaipuro, en Caracas, se pudo constatar que la misma cantidad ahora se comercializa en mil bolívares.

En las afueras de Quinta Crespo ofertaban dos kilos del tubérculo por 1000 Bs, mientras que en Guaicapuro solo un kilo, en las inmediaciones, variaba entre 800 y 850 bolívares.

El señor Alberto, cliente del referido mercado en la avenida Baralt, dijo que paulatinamente ha tenido que dejar de comprar queso o jamón, debido a los elevados costos, por lo que suele acompañar la yuca con mortadela o mantequilla.

“Esa es la comida que más se compra en este mercado. La situación está demasiado difícil y uno tiene que resolver como pueda”, agregó.

Afuera uno de los vendedores, Jaime Fernández, explicó que él y su familia fríen la yuca o la sancochan y la comen con queso rallado, sardinas o, incluso, solas.

“De hambre uno no se va a morir. Yo me adapto a lo que haya, mientras este peo se arregla y volvamos a comer lo que nos provoque”, comentó.

Otros tubérculos como el ñame y el ocumo también aumentan de precio vertiginosamente. Sus precios oscilan entre bolívares 500 y mil, por lo que preparar una sopa no sale en menos de 3 mil bolívares.

Porque mata el hambre

Comer yuca no solo es una de las pocas alternativas menos costosas, sino que aporta nutrientes necesarios, debido a su alto contenido en hidratos de carbono complejos y, por tanto, en energía.

Es ideal dentro de una dieta equilibrada precisamente porque es digerida poco a poco, además de contar con un potente poder saciante, refiere el portal web www.natursant.net

La yuca es un alimento adecuado para deportistas y para aquellas situaciones que requieren de un gran desgaste físico y mental. Por ello, es un tubérculo recomendado a cualquier edad.

Al ser un alimento fácil de digerir, su consumo está recomendado en aquellas personas que sufren de trastornos y afecciones digestivas, como por ejemplo en caso de gastritis o gastritis nerviosa, acidez estomacal, úlcera o colitis.

Además, su consumo está recomendado en personas con celiaquía o intolerancia al gluten, precisamente porque no es una fuente de gluten.

Contrapunto.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...