Precios de frutas y verduras son inaccesibles para consumidores – Yo Soy Venezolano

Precios de frutas y verduras son inaccesibles para consumidores

Publicidad
Inicio / Economía / Precios de frutas y verduras son inaccesibles para consumidores

Para comprar frutas y verduras en el mercado de Puerto La Cruz, los consumidores deben disponer de un presupuesto similar o mayor al que requieren para adquirir carne, pollo y pescado.

A diario suben los precios de la yuca, auyama, ocumo, zanahoria, cebolla , así como los del cambur, fresa, melón y lechosa, por lo que cada vez son menos las personas que los llevan a sus mesas.

“Cada vez traigo más dinero al mercado y es menos lo que compro, ya no puedo llevar ni frutas; y he dejado de comprar zanahoria porque está muy cara. No me alcanza el dinero. Hago milagros”, manifestó Maribel Arzolay, quien este domingo no encontraba “cómo estirar la plata”.

El kilo de auyama ayer lo ofrecían a Bs 800 y el de yuca llegó a costar Bs 1.000. La zanahoria la ofrecían a Bs 1.200 el kilogramo, el pimentón a Bs 1.000, al igual que el tomate.
El ají se ubicó en Bs 600 y la cebolla en Bs 1.200.

Sin jugos
Lariza Aguilera dijo tener dos hijos en etapa de crecimiento. “Con el dolor de mi alma he dejado de comprar frutas, están muy caras”.

El kilo de fresa se consigue en Bs 500, el de cambur en Bs 900, el melón no cuesta menos de Bs 1.000 el kilogramo, y la piña tres por 600; pero son pequeñas.

El ama de casa Rocío Uzcátegui comentó que acostumbraba a llevar cambur en todos sus mercados, pero desde que aumentó su precio dejó de adquirirlo.

“Prácticamente un cambur está costando 100 bolívares”.
La vendedora Mireya Martínez aseguró que son los proveedores quienes elevan los costos casi a diario. “Nosotros también resultamos perjudicados porque la gente ha dejado de comprar, a veces tenemos que poner ofertas para que no se nos dañen las frutas”.

El comerciante Asdrúbal Oliveros aseguró que las ventas han mermado en más de 50%. “Ahora pido menos mercancía porque no me puedo dar el lujo de que se me quede. La cosa está dura”.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...