De 70 a 86: Venezuela superó la meta de atletas para Río 2016 – Yo Soy Venezolano

De 70 a 86: Venezuela superó la meta de atletas para Río 2016

Publicidad
Inicio / Actualidad / De 70 a 86: Venezuela superó la meta de atletas para Río 2016

Ya se cerró el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Venezuela dirá presente con 86 atletas de alto rendimiento que buscarán realizar su mejor presentación en el evento.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y el presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante, califican la ruta olímpica como exitosa.

En la planificación de las autoridades deportivas la propuesta era clasificar a 70 atletas. Actualmente superan la cifra en 122,8% y eso los llena de satisfacción.

25 mujeres y 61 hombres entrarán el próximo 1 de agosto en la Villa Olímpica para representar a su país.

“Es primera vez que Venezuela pasa de 60 atletas masculinos en unos Juegos Olímpicos. Estamos a cuatro de llegar a 90 clasificados y eso lo buscaremos en Tokio 2020”, destacó Luis Salas, planificador de la ruta olímpica, quien hizo énfasis en que la delegación nacional participó en 23 disciplinas y logró clasificar en 19.

La delegación de atletismo es la más numerosa, con 15 participantes, seguida de la selección de baloncesto que llevará a 12 basquetbolistas que aún no han sido definidos. “Se han cumplido el 91% de los pronósticos en la ruta para Río 2016”, destacó Salas.

No dan pronósticos, pero confían en los suyos

Los entes deportivos no dan pronósticos de medallas ni diplomas olímpicos. Consideran que decir algo sería colocarle una presión a los deportistas. “El pronóstico es reservado. No queremos generar presiones sobre nuestros atletas. Cada detalle cuenta”, puntualizó Maldonado.

Sin embargo, Pedro Infante explicó que esta semana deben recibir de cada una de las federaciones un análisis de los contrarios y la evaluación de cada atleta.

“Llegamos en excelentes condiciones a los Juegos Olímpicos. Venezuela vive uno de sus mejores momentos en el deporte”, aseveró el ministro.

Varias delegaciones se encuentran en la ciudad de Río de Janeiro para culminar su última etapa de preparación; entre ellas, las selecciones de boxeo, levantamiento de pesas y saltos ornamentales. Próximamente los esgrimistas pisarán suelo carioca.

Respecto a la salud del capitán del equipo de esgrima, Silvio Fernández, Infante informó que ya se encuentra bien y está en su última fase de recuperación.

Por último, Salas anunció que aún hay una remota posibilidad de que el Voleibol de playa masculino pueda montarse en su vuelo a Río 2016, ya que hay situaciones irregulares con algunas selecciones y aún no se ha definido si una de las clasificadas deberá abandonar.

Contrapunto.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...