Maduro: Padrino López estará al frente de la “Misión Abastecimiento Soberano” – Yo Soy Venezolano

Maduro: Padrino López estará al frente de la “Misión Abastecimiento Soberano”

Publicidad
Inicio / Actualidad / Maduro: Padrino López estará al frente de la “Misión Abastecimiento Soberano”

El presidente Nicolás Maduro informó que esta nueva misión forma parte de la emergencia económica y de la unión cívico-militar
El presidente Nicolás Maduro anuncio la creación y activación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano donde tiene como uno de sus objetivos crear un nuevo sistema de distribución.

En cadena nacional de radio y televisión y en compañía de los ministros, gobernadores y del jefe de fracción del Gran Polo Patriótico de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, Maduro indicó que esta Misión se concentrará en los “motores” agroalimentario, farmacéutico y el industrial y que además se dividirá en siete vértices.

Igualmente el Presidente aseveró que esta nueva Misión forma parte de la emergencia económica y estado de excepción y que también estará conformada por militares y civiles, por esta razón creó una comisión presidencial donde estara el Ejecutivo y también el Ministro Para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Nuevo sistema de distribución

Antes de explicar cuáles eran estos vértices, el Presidente aseguró que realizaron un “árbol” para identificar los problemas de la economía entre los que encontraron el alza de los precios “injustificado”, el acaparamiento, el deficiente sistema de distribución, “aunque yo no diría que es deficiente, es eficiente para hacer sufrir”. Otro de los aspectos mencionados como problemáticos fue el de la cultura de consumo, la ocupación territorial y el deficiente sistema de articulación de todos los eslabones de la economía.

Maduro anunció como primer vértice el de la “producción eficiente y sostenida” en el cual, según su orden, se deben incluir profesionales técnicos civiles y militares, pues más de una vez dejó en claro que esta misión forma parte de la unión cívico-militar. Como segundo vértice se encuentra el de “logística y distribución” siendo el objetivo crear un nuevo sistema para distribuir alimentos y medicinas.

En este punto el Ejecutivo aseguró que actualmente la empresa privada maneja el 93% de la distribución y que además “utilizan el poder económico para la guerra económica”. Sobre esto, añadió que en los próximos días “habrán sorpresas”.

Como tercer vértice estaría el del proceso de comercialización y en el cuarto el de costos y precios en el cual estarían incluidos los CLAP. En el quinto se trabajará la “consolidación de la organización productiva”, en el cual se identificará un mapa productivo para poner en funcionamiento los motores.

En el sexto y penúltimo vértice se trabajará la “seguridad y defensa integral” en el cual tendrán participación los militares. Nicolás Maduro aseguró también que hay grupos de la “derecha de la MUD” que han organizado ataques en contra de empresas y el sistema de transporte. “Tengo las pruebas. Esto es un plan de guerra que tienen y los vamos a derrotar”.

Igualmente señaló que durante los últimos días empresas y silos han sido víctimas de ataques casi “terroristas, guerrilleros”, aunque no detalló en qué zonas fueron estos supuestos ataques.

Talcualdigita.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...