Mesa de la unidad reitera que no habrá diálogo sin amnistía ni referendo revocatorio – Yo Soy Venezolano

Mesa de la unidad reitera que no habrá diálogo sin amnistía ni referendo revocatorio

Publicidad
Inicio / Destacado / Mesa de la unidad reitera que no habrá diálogo sin amnistía ni referendo revocatorio

Diputados de la oposición se reunieron ayer en Caracas con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá, para abordar el eventual diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro y reiteraron sus condiciones para acceder a las conversaciones.

“Nosotros reiteramos los cinco puntos del comunicado expresado la semana pasada. El alcance de lo que representa publicar un cronograma claro en materia de referendo revocatorio y la libertad para los presos políticos”, informó Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y representante de VP en la mediación, a los periodistas.

“Cumpliéndose estas condiciones se podría iniciar un diálogo constructivo y efectivo. Informaremos oportunamente al país cualquier avance”, escribió en su cuenta en Twitter el diputado. La Unidad aboga por un diálogo “real, fructífero y que no sea un show para las cámaras”, recalcó.

A la reunión que fue “cordial” y “clara” asistieron los diputados Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo, UNT), Freddy Guevara (VP), Timoteo Zambrano (UNT), Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática), Julio Borges (Primero Justicia) y Alfonso Marquina (Acción Democrática).

El diputado Freddy Guevara dijo a EFE que en el encuentro no se concretó ninguna fecha para el diálogo. Ernesto Samper, presidente de la Unadur -promotor del acercamiento-, dijo el domingo que la oposición y el Gobierno podrían sentarse a conversar hoy, mañana, o la próxima semana.

El encuentro entre los expresidentes y la MUD se dio un día después de la reunión que tuvo el político español con la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

El pasado jueves, la oposición venezolana presentó cinco condiciones entre las que está la ampliación de la mediación internacional con presencia del Vaticano, el cambio a Venezuela de la sede de las reuniones, el final de las detenciones “ilegítimas”, la exigencia del revocatorio y el reconocimiento del Parlamento.

Un día después llegó a Venezuela el expresidente Zapatero, quien aseguró que existían condiciones para un diálogo entre el Ejecutivo y la oposición “en breve plazo”.

Sin condiciones

EFE. Héctor Rodríguez, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de la bancada chavista del Parlamento, dijo ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro no pone condiciones para sentarse a dialogar con la oposición y tampoco acepta que sus adversarios se las impongan. “Nosotros no ponemos condiciones, no aceptamos condiciones, si están dispuestos a dialogar que se sienten”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa del PSUV en Caracas.

“El diálogo no depende ya de nosotros, nosotros estamos a la espera de que la oposición diga ‘sí, nos sentamos sin condiciones, vamos a discutir esto'”, agregó.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...