Miguel Pizarro: Venezuela gasta más en armamentos que en alimentación escolar – Yo Soy Venezolano

Miguel Pizarro: Venezuela gasta más en armamentos que en alimentación escolar

Publicidad
Inicio / Destacado / Miguel Pizarro: Venezuela gasta más en armamentos que en alimentación escolar

El diputado opositor Miguel Pizarro destacó este martes durante la sesión ordinaria en la AN la importancia de la Ley de Garantía de la alimentación escolar ante la “crisis alimentaria” que se presenta en las escuelas del país.

“Esta es una propuesta que se enmarca dentro de nuestra visión de lo que debería ser la inversión social. Es un programa y un mecanismo de transferencia de recursos para quienes más lo necesitan”, manifestó Pizarro durante su intervención en la sesión de este martes.

Y siguió: “El programa va dirigido a las escuelas donde hay pobreza extrema, es allí donde más hace falta que la inversión llegue y además nosotros también queremos innovar y permitir que no solo se dependa del presupuesto público, sino que la responsabilidad social empresarial también entre en esto”.

Por otro lado, enfatizó que “la decisión y ejecución del Gobierno Nacional ha sido deficiente. Es por eso que hoy nosotros planteamos una Ley de Garantía de la alimentación escolar”.

“Es hora de que hablemos del presente y las soluciones que esto requiera. La realidad no se tapa con un dedo y hoy la realidad es más estruendosa que cualquier cliché o cualquier discurso propagandístico que puedan hacer en nuestro país”, puntualizó el diputado.

Señaló que “el recurso más importante que tiene el programa de alimentación escolar, que viene dado por el presupuesto, tiene una clara demostración de cuáles son las prioridades del gobierno. Venezuela gasta mil millones de bolívares en armamento más que en alimentación para los muchachos en las escuelas”.

“Esta visión que planteamos de la garantía y la alimentación escolar representa un décimo del presupuesto actual del Ministerio de Educación, un poco más del 10% de su presupuesto; pero además representa el 1.10% del presupuesto de la educación”, agregó.

Y remató diciendo “esta es una ley que tiene absoluta vigencia en la crisis que vivimos. Nos corresponde a nosotros construir soluciones por encima de las diferencias. Entender que el que hoy está en la escuela y depende de ese plato alimenticio espera de nosotros las herramientas y soluciones que permitan que ese plato se convierta en una realidad”.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...