ANDIEP: 25% de estudiantes podrían emigrar del país en vacaciones – Yo Soy Venezolano

ANDIEP: 25% de estudiantes podrían emigrar del país en vacaciones

Publicidad
Inicio / Destacado / ANDIEP: 25% de estudiantes podrían emigrar del país en vacaciones

La Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) aseguró que un 5% de la población estudiantil que está establecida en escuelas privadas, se movilizará a instituciones públicas por la incapacidad monetaria de pagar matrículas escolares.

“En este momento se trabaja en el ajuste de las mensualidades (…) cada escuela tendrá porcentajes diferentes de incremento, todo depende de las actividades, matrícula, horario, cantidad de profesores que conformen la institución, pues cada gasto está reflejado en esa estructura”, explicó Yanet Márquez, vicepresidenta de la institución sobre los aumentos acordados mediante el Ministerio de Educación.

En cuanto a la migración, el informe estima que el 25% de los estudiantes de escuelas privadas aprovecharán los meses de asueto para dejar el país.

Otro factor que afectará la educación para la próxima temporada escolar, será la falta de profesores debido a que no se quieren someter a los bajos sueldos que ofrecen las instituciones.

“Lamentablemente el problema no es que todo esté muy caro, sino que el ingreso de los trabajadores no alcanza a cubrir las necesidades, y aunque la Constitución asegura que la educación en Venezuela es gratuita y obligatoria, lo cierto es que las escuelas privadas ocupan el 30% del sector”, dijo Márquez.

De igual manera, la representante de la asociación propuso que la petición de materiales escolares fuese por lapsos, debido a que los costos están muy elevados: “Lo que sí estamos claros es que los libros son necesarios, pues cómo se atiende la parte cognitiva, y no podemos sacar todo en fotocopia, o es que de la era del color vamos a volver al blanco y negro”.

Elestimulo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...