Camión del aseo se detuvo para que un grupo de personas comieran de la basura (Video) – Yo Soy Venezolano

Camión del aseo se detuvo para que un grupo de personas comieran de la basura (Video)

Publicidad
Inicio / Nacionales / Camión del aseo se detuvo para que un grupo de personas comieran de la basura (Video)

El lunes 11 de julio a las 9:30 de la noche, un camión del aseo se detuvo frente a la subida de El Pinar en El Paraíso, Caracas, para que un grupo de personas comieran de las bolsas de basura que había recogido. La decisión del chofer se dio luego de ver a más de 10 personas corriendo detrás de él pidiéndole que les permitiera hurgar.

“Si no se organizan me voy, y si no dejan todo limpio de nuevo no paso mañana” fue la advertencia del recolector de basura.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños bajaron las bolsas de basura con la esperanza de encontrar algo de comida, todos metieron las manos y casi todos pudieron llevarse algo a la boca. El hambre se convirtió, por algunos minutos, en un acto de agonía y desesperación.

“Mañana si no se ponen todos juntos aquí, me vuelvo a detener y los espero” señaló el chofer, mientras que cuatro niños sentados sobre la acera dijeron “debemos correr más duro”.

La angustia de los vecinos del lugar también se hicieron sentir, al mismo momento que encendían las luces de sus apartamentos para mirar aquel acontecimiento.

Ahora… ¿Será verdad entonces aquello de la crisis humanitaria?

El equipo de CaraotaDigital.net entrevistó al director del Programa Venezolano de Educación-Acción (Provea), Rafael Uzcátegui, quien aseguró que “Maduro se ha convertido en una gran máquina de pobreza en el país”; debido a que “todas las estrategias políticas que ha venido promoviendo en los últimos meses lo que han hecho es profundizar en la situación de escasez en familias más vulnerables”.

Uzcátegui indicó que de acuerdo a las cifras que manejan las casas de estudio como la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) sobre las condiciones de vida de los venezolanos durante el año 2015, tiene unos números “preocupantes”. Explicó que según esos registros “más del 70% de la población venezolana se encontraría en situación de pobreza y exclusión, ellos estiman una cifra de más de 22 millones de personas por necesidades básicas insatisfechas”.

Acotó que la Federación Venezolana de Maestros hizo un estimado de la cantidad de salarios mínimos que se necesitan para la canasta básica en una familia promedio de cinco personas, en la cual se calculó que el grupo familiar amerita más de 12 salarios mínimos para poder alimentarse.

Para el director de Provea sí hay una crisis humanitaria en el país y debe ser tratada como una prioridad en Venezuela.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...