El 73 % de los venezolanos cree que Maduro debe salir este año – Yo Soy Venezolano

El 73 % de los venezolanos cree que Maduro debe salir este año

Publicidad
Inicio / Actualidad / El 73 % de los venezolanos cree que Maduro debe salir este año

Según una encuesta realizada por Datanálisis, un 73,4 % de los venezolanos coincide que el Nicolás Maduro debería ser removido este año por un referéndum revocatorio.

Hasta mayo, un 23 % de los encuestados sostiene que Maduro debería permanecer en la Presidencia hasta el final de su mandato en 2019.

La encuesta se realizó en mayo entre unas 1.300 personas en todo el país y tiene un margen de error de 2,7%, según cifras arrogadas por Luis Vicente León, director de Datanálisis.

La gestión del sucesor de Hugo Chávez se ha visto afectada por graves condiciones económicas evidentes principalmente en el desabastecimiento de alimentos y los altos precios.

Estas condiciones han provocado protestas en las calles y saqueos de comercios.

En los últimos meses el registro de aprobación se ha mantenido dentro de un rango entre 23% y 26%, lo que revela un estancamiento en la popularidad del mandatario que se ha visto golpeada por una compleja crisis dominada por una desbordada inflación de tres dígitos y graves problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

León indico que a pesar del empeoramiento de la crisis económica eso no ha tenido mayor impacto en la popularidad de Maduro debido a que el oficialismo cuenta con una fuerte base de apoyo.

Ante la posibilidad de un eventual referendo revocatorio para este año, el analista dijo que ese proceso representa un riesgo para Maduro debido a que el respaldo de 23% “no es suficiente para ganar una elección”.

El estudio de Datanálisis reveló que la Mesa de la Unidad Democrática y algunas de sus principales figuras como el dirigente encarcelado Leopoldo López, el excandidato presidencial Henrique Capriles, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, han logrado capitalizar el descontento que existe contra el gobierno.

León expresó que la popularidad de López, Capriles, Ramos Allup y Falcón supera en “25 puntos porcentuales” a la de Maduro.

La MUD promueve la activación del referendo presidencial y se mantiene a la espera del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el anuncio del inicio de la próxima fase del mecanismo que involucra la recolección de un 20 % de firmas que apoyen el revocatorio.

El presidente Maduro ha denunciado que el proceso de solicitud ha sido un fraude y en sus más reciente declaración en su programa de TV aseguró que el revocatorio “no va”.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...