Marco Torres: FANB acompañará con supervisión, no tomará o invadirá plantas – Yo Soy Venezolano

Marco Torres: FANB acompañará con supervisión, no tomará o invadirá plantas

Publicidad
Inicio / Actualidad / Marco Torres: FANB acompañará con supervisión, no tomará o invadirá plantas

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, aseguró que en la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tendrá un rol de “acompañamiento” y “supervisión de que las cosas se hagan bien”, para garantizar la producción primaria en las empresas, muy al contrario de pretender tomarlas o invadirlas.

“Lo que estamos es trabajando para darle un acompañamiento, verificar en esta primera fase cuales son las debilidades, las fortalezas de cada una de las plantas del sector público y privado (…) No se está hablando de expropiaciones ni de toma de las empresas, es el resguardo y supervisión directa de la producción, la distribución de alimentos, medicinas y productos básicos”, aseguró.

“El papel claro de la FANB va a ser de supervisión, de que las cosas se hagan bien. No existe una militarización de las instalaciones”, aclaró de manera enfática para desmentir a quienes han acusado que la nueva misión creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es realmente una militarización en el sector agroalimentario y farmacéutico.

Afirmó Marco Torres que desde que comenzaron este martes las inspecciones por parte de las FANB en algunas plantas industriales no ha habido atropellos ni falta de respeto. “Al contrario, es un trabajo en equipo donde vamos a revisar y a chequear las potencialidades de cada una de las empresas”.

Nueva Misión para sanear el sistema

El ministro de Alimentación resaltó que la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro ayudará a sanear todo el sistema de distribución y comercialización de productos alimentarios, farmacéuticos y de higiene personal.

“Nos va a permitir sanear todo el sistema de distribución y comercialización, y no solo eso, sino reimpulsar el sistema de producción, porque es importante la producción, la sustitución de importaciones, lo hecho en Venezuela”, dijo.

Tras aseverar que existe “mucha distorsión” en las cadenas distributivas, enfatizó que el trabajo primordial de esta la nueva Misión es “hacerle seguimiento a todo lo que son los sistemas de distribución para combatir el bachaqueo y el contrabando”.

Reconoció que el trabajo no será fácil, pero con la integración, atención y articulación de los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial de la Agenda Económica Bolivariana se podrá lograr ese objetivo.

La Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano

Recordemos que la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano fue creada mediante decreto presidencial Nº 2.367, de fecha 7 de julio de 2016.

Siete vértices la componen y trabajarán para “la construcción de un sistema sustentable y virtuoso”. Ellos son: producción eficiente, logística y distribución, nuevos proceso de comercialización, sistema de costo, rendimiento, consolidación la organización productiva, seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...