Según González López, 82% del país aprueba la OLP – Yo Soy Venezolano

Según González López, 82% del país aprueba la OLP

Publicidad
Inicio / Actualidad / Según González López, 82% del país aprueba la OLP

“En solo un año se desarticularon 157 bandas”, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, durante un balance ofrecido este miércoles, tras cumplirse un año del lanzamiento de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Expresó que la mayoría de dichas bandas “estaban dedicadas a la actividad paramilitar bajo la estructura de la delincuencia organizada; responsable de homicidios, sicariatos, secuestros, extorsiones, venta y distribución de drogas, robos, hurtos, entre otros delitos”.

Reveló que se han realizado un total de 143 incursiones de la OLP en el país. “Parte de los resultados obtenidos son los siguientes: 2.399 personas detenidas por diversos delitos, 1.492 armas de fuego incautadas, 42.247 municiones de distintos calibres y recuperados 262 vehículos y 462 motocicletas”, precisó.

González López, aseguró además que en dos encuestas difundidas durante la primera fase de la Operación, “83% de los venezolanos manifestaron su aprobación a las incursiones de la union cívico militar”, mientras que durante la segunda fase se demostró que “el 82% del pueblo aprobaba dicho despliegue”.

Sin embargo, este martes, durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, en el marco de la discusión de la violación de los Derechos Humanos y el abuso de poder durante estos operativos en el país, familiares de las víctimas y ajusticiados realizaron diferentes denuncias, aseverando que “La OLP es un máquina de violación de DDHH”.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...