Líder de Mujeres de Blanco de la Frontera fue retenida y amedrentada por la GNB (Foto) – Yo Soy Venezolano

Líder de Mujeres de Blanco de la Frontera fue retenida y amedrentada por la GNB (Foto)

Publicidad
Inicio / Actualidad / Líder de Mujeres de Blanco de la Frontera fue retenida y amedrentada por la GNB (Foto)

Las acciones de las llamadas Mujeres de Blanco, que el 5 de julio lograron pasar masivamente hacia Colombia a través del Puente Internacional Simón Bolívar, de San Antonio del Táchira, no ocurrió sin consecuencias, denunció Edith Flores, una de las dirigentes.

De contextura fuerte, alta y tez morena, Flores afirma que no se intimida fácilmente con las autoridades. Sin embargo, al ser rodeada de uniformados portando armas durante un operativo vial, admitió haberse sentido nerviosa. Fue detenida mientras circulaba con su moto, en una de las avenidas del municipio Bolívar, camino a casa del trabajo.

“El guardia nacional me detiene, me pide los documentos de la moto y yo se los entrego, pero me percato de que el procedimiento es ilegal, porque no levantaron el acta de retención, como se hace en cualquier procedimiento de tránsito, y no estaban acompañados de funcionarios del INTTT”, explicó desde su casa, al día siguiente de los acontecimientos.

Cuando reclamó la situación, la respuesta de los funcionarios no fue solo que no levantarían el acta, sino que además ella tenía que ser trasladada a la comandancia local de la Guardia Nacional Bolivariana.

“En ese momento les dije: ‘Ustedes están cometiendo un error y están pasando por encima de las leyes de la República’. Cuando hice ese comentario uno de los guardias me indica: ¿Ah, sí? Siga gritando en la avenida y en el puente internacional, escuálida”, contó.

Luego de ser retenida varias horas y aún sin haber podido recuperar su moto, Flores asegura que estas acciones tuvieron una motivación política.

“Estuve detenida porque pienso diferente, porque le grito al mundo la verdad que vive nuestro país. Lo hice como madre, como profesional y como educadora”, dijo.

Flores, de 45 años, asegura que luego de haber sido liberada recibió una visita de otro funcionario que estaba custodiando la zona. “Me gritó de todo”, reveló. Añadió que el oficial se retiró luego de que las mujeres vecinas salieron a apoyarla.

Sobre las declaraciones de las autoridades del gobierno regional, que indicaban que otro intento forzado de pasar por los puentes internacionales podría entorpecer las conversaciones con Colombia para reabrir la frontera, la dirigente social afirmó que los únicos que han entorpecido la dignidad y el desarrollo de la región han sido el gobernador José Vielma Mora y el presidente Nicolás Maduro, “por sus políticas erróneas que han llevado al país al atraso”.

Elestimulo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...