Uniformes CLAP promete vestir a 30% de la población estudiantil – Yo Soy Venezolano

Uniformes CLAP promete vestir a 30% de la población estudiantil

Publicidad
Inicio / Actualidad / Uniformes CLAP promete vestir a 30% de la población estudiantil

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) serán los encargados de distribuir tres millones de kits de uniformes escolares que llegarán a 30% de los niños de la educación primaria en Venezuela.

La ministra de las Comunas, Isis Ochoa, informó que cada kit contará con franelas, monos y chemises marcas CLAP, que serán confeccionados por unidades textiles de cara al próximo año escolar 2016- 2017.

Ochoa explicó que la idea nace de identificar las necesidades del pueblo y satisfacerlas, por ello nació el Plan Nacional de Desarrollo Textil que contará con más de 21 máquinas distribuidas en 8.400 productores.

Los productores deberán confeccionar más de 22 mil piezas textiles, las cuales se traducirán en 1.950 mensuales y un total de 30 por día. Al final de la jornada recibirán un pago, una vez cumplida la meta pautada.

La distribución de los uniformes estará a cargo de los comités, quienes los venderán a precio justo que irán desde 3 mil bolívares en adelante.

Materia prima

La ministra indicó que la alianza con los países del ALBA, el presidente Nicolás Maduro aprobó la compra de telas a Ecuador y Bolivia. Lo cual conllevó a una inversión de 12 millones de dólares (más de 6 mil millones de bolívares).

De igual forma, expuso que en el marco del Plan de Siembra se está trabajando en 500 hectáreas para la producción semilla de algodón que fortalecerá al sector textil.

Globovision.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...