Asamblea Nacional investigará la presunta penetración de grupos guerrilleros en emisoras y escuelas del Táchira – Yo Soy Venezolano

Asamblea Nacional investigará la presunta penetración de grupos guerrilleros en emisoras y escuelas del Táchira

Publicidad
Inicio / Actualidad / Asamblea Nacional investigará la presunta penetración de grupos guerrilleros en emisoras y escuelas del Táchira

La Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional aprobó interpelar al ministro de Educación, Rodolfo Pérez y nombrar una comisión mixta que investigue las denuncias consignadas por el presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, Javier Tarazona sobre la presunta penetración de grupos guerrilleros en emisoras y escuelas de la frontera.

La comisión también investigará el cambio curricular de educación en el país, por cuanto se trataría de un proceso de fortalecimiento del adoctrinamiento de niños, niñas y adolescentes en Venezuela, informaron fuentes parlamentarias.

El presidente del Colegio de Profesores del Táchira denunció los diputados que existe una violación flagrante de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes y profesores de los estados: Táchira, Apure, Barinas, Zulia, Bolívar y Amazonas.

Según Tarazona, grupos irregulares colombianos están “secuestrando, reclutando y adoctrinando” a los escolares en las zonas fronterizas.

Desde el mes de julio del año 2013, Tarazona ha estado denunciando el adoctrinamiento que se adelanta en las escuelas de la frontera con Colombia con la entrega de la revista “Antorcha”, órgano divulgativo del grupo irregular.

“También hicimos pública la denuncia acerca de la sintonía que se hace en gran parte del territorio tachirense de la emisora 96.7FM Antorcha Stereo, radio perteneciente al grupo guerrillero a través del cual promocionan toda su actividad ilícita así como también actividades que conforman acciones de ideologización y adoctrinamiento, con la intención de cautivar para reclutar y modelar este tipo de conductas subversivas en niños, adolescentes y jóvenes”, dijo.

Señaló que en octubre de 2015 denunciaron una nueva emisora del ELN en el espectro radioeléctrico venezolano, la 95.5 FM “Frente de Guerra Oriental- la voz de la libertad”; sin obtener hasta ahora una respuesta por parte de las instituciones del estado.

Cambio curricular

Sobre el cambio curricular anunciado por el presidente Nicolás Maduro para el nuevo año escolar, Javier Tarazona explicó a los legisladores que serán eliminadas asignaturas como: inglés, geografía, historia, física, química y biología; para imponer lenguas extranjeras, patria y territorio, memoria y ciencias naturales.
“Solicitamos la interpelación por parte de la Asamblea, del ministro de Educación, Rodulfo Pérez en razón de esta nueva imposición que pretenden hacer contra nuestros niños y adolescentes consolidando un modelo educativo inconstitucional”, detalló Javier Tarazona.

Elestimulo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...