Iris Varela, la primera oficialista en obedecer ley aprobada por Asamblea Nacionales – Yo Soy Venezolano

Iris Varela, la primera oficialista en obedecer ley aprobada por Asamblea Nacionales

Publicidad
Inicio / Destacado / Iris Varela, la primera oficialista en obedecer ley aprobada por Asamblea Nacionales

María Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, se convirtió en la primera oficialita en obedecer y poner en marcha, la mañana de este viernes, el nuevo sistema de vigilancia y limitación de telefonía e internet en los recintos penitenciarios del país de acuerdo a la ley aprobada por mayoría absoluta de los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

A través de la sala nacional de vigilancia, inaugurada en el estado Miranda, serán monitoreados 32 recintos penitenciarios que pertenecen al ministerio. Posteriormente se irán sumando en las próximas semanas otros centros de arrestos de la nación.

“En la sala de automatización y seguimiento que hemos inaugurado llevaremos vigilancia, monitoreo e interacción en tiempo real con los diferentes centros penitenciarios con los que cuenta el país (…) Tenemos datas de los privados de libertad desde que entran hasta que salen de cumplir su condena”, explicó Varela.
Aseguró que este sistema está adaptado a la ley previamente aprobada por unanimidad en la AN y apuntó que en las próximas horas el presidente Maduro promulgará una Ley para restringir el uso de la telefonía e internet en las cárceles, la cual, en la práctica, ya fue ejecutada por el despacho que ella encabeza.

Acotó que para colocar en práctica la presente ley, se realizaron algunas correcciones ya que a su juicio, “en partes del informe se desconoció totalmente los avances en materia de régimen disciplinario”, resaltó.

Este nuevo sistema de vigilancia se implementará en la prisión militar de Ramo Verde, donde se encuentran detenidos Leopoldo López y en aquellos centros de reclusión que gobernaciones y alcaldías soliciten al ministerio.

Noticialdia.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...