Mármol de León: “El proceso constituyente es la salida de la crisis” – Yo Soy Venezolano

Mármol de León: “El proceso constituyente es la salida de la crisis”

Publicidad
Inicio / Actualidad / Mármol de León: “El proceso constituyente es la salida de la crisis”

Según la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León, insistió en la activación de juntas del poder originario en todo el país mediante la iniciativa popular, para promover la recolección de 15% de las firmas del padrón electoral para activar el proyecto Constituyente, como una salida expedita para salir de la crisis que agobia al país y a todos los venezolanos.

Recalcó que en el proceso constituyente que ese movimiento está planteando, no toma parte ningún poder constituido, es decir, que no participa ni el Consejo Nacional Electoral (CNE), ni ningún otro poder de los que actualmente tiene “secuestrado” el gobierno.

Mármol de León dijo: “esta es la vía más efectiva para salir de los problemas por los que atraviesa el país”, y a su vez, desacreditó la visita del exmandatario español, Rodríguez Zapatero, señalando que este no es ningún mediador imparcial que ayudaría a solventar la situación de Venezuela.

“Las primeras acciones a tomar tiene que ser la recuperación de la autonomía del poder judicial, nosotros no tenemos poder judicial autónomo, no tenemos poderes públicos autónomos”, señaló la exjuez del TSJ.

Por su parte, la exmagistrada del TSJ, aplaudió la decisión tomada por la Asamblea Nacional, de dejar sin efecto la designación de 34 magistrados principales y suplentes del más alto tribunal de la república.

“De todas maneras ellos van a ser unos magistrados destituidos con decisiones anuladas y que no pueden producir decisiones válidas, cualquier decisión que se produzca estará contaminada por la presencia de ellos”, sentenció Mármol de León.

Asimismo, Mármol de León indicó que continuarán recorriendo toda la geografía nacional presentando su foro “Proyecto país, para salir de la crisis”.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...