Venezolanos usan fororo para hacer arepas ante escasez – Yo Soy Venezolano

Venezolanos usan fororo para hacer arepas ante escasez

Publicidad
Inicio / Actualidad / Venezolanos usan fororo para hacer arepas ante escasez

“¡Quienes van a comprar fororo se quedan en la cola!”. Así exclamó una mujer que encabezaba este jueves esa fila frente a un supermercado asiático en El Tigre.

En minutos, por la reja del establecimiento, los comerciantes comenzaron a vender el paquete de harina de maíz tostado en 550 bolívares cada uno, a las mujeres y hombres que se agolparon en el sitio.

Un empleado del local refirió que el alboroto para comprar el producto se formó desde el miércoles en la tarde cuando la gandola despachó el cargamento de la mercancía.

Este jueves, partir de las 9:00 de la mañana, la situación no fue diferente. En la venta rápida y con pago en efectivo, los clientes “arrasaron” con el resto del alimento que quedaba.

Una de las compradoras fue Diana Zacarías, quien comentó que optó por adquirir el fororo para hacer las arepas porque no consigue harina de maíz precocida. “Es la primera vez que las voy a preparar, vamos a ver cómo quedan”.

El ama de casa, Bianca de Martínez, refirió que “antes compraba ese rubro para combinarlo con leche, pero ahora descubrió una receta con la que prepara unas tostadas que quedan deliciosas”.

Bernardina Cañez contó que busca el fororo para preparar sopa. “Le echo agua, sal y aliños y queda muy bien. Esa comida la preparaba mi mamá cuando yo estaba joven”.

“Cuando supe que estaban vendiendo fororo, le dije a mi hija que me comprara dos paquetes”, dijo Elma Castro.

El trabajador Orlando Silvera refirió que se metió en la cola porque pensó que iban a vender harina y mantequilla.

“Jamás imaginé que el fororo se vendería tanto. En mi casa a veces le salía hasta gorgojos del tiempo que duraba guardado” en el gabinete”.

En otros locales comerciales, los encargados comentaron que ese rubro ya no dura en los anaqueles porque los compradores se lo llevan rápido para hacer arepas.

La maizina, un producto a base de fécula de arroz, está también en la lista de productos que comienza a perderse de los estantes.

En una farmacia local, la cajera comentó que restringieron la venta a un paquete por persona porque ahora se lo “quieren llevar de a cinco empaques”.

Y es que las madres apelan a cualquier cereal o derivado para preparar los teteros de sus hijos. “Yo he usado maizina porque no consigo crema de arroz y el nestum está muy caro”, dijo Carmen Garcés.

La madre de tres hijos, Yuxany Echeverría, indicó que ante la carencia de leche y cereales, prepara el alimento a los niños con merengada de vainilla, fresa y chocolate.

Alternativas

En los anaqueles de los supermercados quedan pocas variedades de productos para mezclar con leche. El nestum es uno de los pocos que se ve y ya cuesta Bs 2.148, la chicha de arroz vale Bs 1.071, la maizina está en Bs 716,00 y el Toddy Bs 2.784.

Tradición

El fororo (harina de maíz tostado) es un plato tradicional vene- zolano que las abuelas mezclaban con agua, leche, azúcar y canela y servían frío o hervido en el desayuno o antes de irse a la cama.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...