Estado Islámico reivindica la matanza de Niza – Yo Soy Venezolano

Estado Islámico reivindica la matanza de Niza

Publicidad
Inicio / Actualidad / Estado Islámico reivindica la matanza de Niza

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió este sábado la autoría de la matanza que causó 84 muertos en Niza (sudeste de Francia), un ataque que por su magnitud, el perfil del autor y su modus operandi sitúa a Francia frente a un “nuevo tipo” de atentado.

Ocho meses después de los ataques yihadistas de París donde murieron 130 personas, Francia se sumió en un nuevo duelo nacional de tres días que culminará el lunes con un minuto de silencio al mediodía (10H00 GMT).

Aún en shock por la masacre perpetrada con un camión – la primera vez en Francia- y atormentados por las imágenes atroces de personas aplastadas bajo las ruedas del vehículo, los supervivientes y los familiares de las víctimas buscaban el sábado información o apoyo psicológico en los hospitales de la ciudad.

El sábado, el balance de la matanza seguía siendo de 84 muertos y 202 heridos, 52 de ellos entre la vida y la muerte. Entre las víctimas mortales figuran 10 niños.

En el hospital Fondation Lenval de Niza, donde fueron ingresados unos 30 menores, “cinco niños siguen en estado crítico, un niño estabilizado y tres con respiración asistida”, informó el sábado Stéphanie Simpson, la portavoz del centro.

Diecisiete extranjeros murieron asimismo en el ataque, entre ellos tres alemanes, dos estadounidenses, tres tunecinos y tres argelinos.
¿Fallos de seguridad?

Casi dos días después del atentado en esta turística localidad de la Riviera Francesa, la prensa se preguntaba cómo fue posible que el inmenso camión de 19 toneladas consiguiera penetrar la noche del jueves en la zona de celebraciones, reservada a peatones y bajo vigilancia policial.

Durante la reunión de crisis mantenida el sábado, el presidente francés François Hollande denunció la “tentación de dividir el país”, según el portavoz del gobierno, Stéphane Le Foll, y lanzó un llamamiento a la “cohesión” y a la “unidad” de Francia.

“Aunque es tiempo de duelo y de compasión, se ve claramente que el país vira hacia una reflexión sobre los políticos. Sí a la cohesión nacional pero con resultados en el terreno”, afirmaba Yann Marec en el diario regional Midi Libre.

El presidente Hollande anunció la prolongación del estado de emergencia tres meses más. Dicho régimen, decretado tras los atentados del 13 de noviembre, facilita los registros policiales y el arresto domiciliario de sospechosos.

AFP


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...