Hoy se celebra el día de la Virgen del Carmen – Yo Soy Venezolano

Hoy se celebra el día de la Virgen del Carmen

Publicidad
Inicio / Actualidad / Hoy se celebra el día de la Virgen del Carmen

El mundo celebra hoy, 16 de julio las festividades de Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, una de las diversas advocaciones de la Virgen María.

Esta data según la tradición del año 1251, cuenta a historia que la imagen de la Virgen del Carmen se le habría aparecido, a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. La Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo.

Esta veneración recibió reconocimiento papal en 1587 y ha sido respaldada por los Pontífices posteriores, en especial lo referente al escapulario.

Nuestra Señora del Carmen es venerada en España, Puerto Rico y Costa Rica como la patrona del mar, también es patrona de la Armada Española.

Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de los Carabineros; es patrona de la Policía Nacional y del Ejército Nacional de los colombianos y de los conductores en Colombia; en Bolivia es la Patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; en el Perú es “Patrona del criollismo” y “Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Lima”, y en Venezuela es la patrona del Ejército, de la policía, los conductores y de varias poblaciones de la nación.

Además, fue la patrona del Ejército de los Andes que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina y Chile.

Noticias24.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...