Delcy Rodríguez: No reconocemos a ningún país que pretenda dar instrucciones a Venezuela – Yo Soy Venezolano

Delcy Rodríguez: No reconocemos a ningún país que pretenda dar instrucciones a Venezuela

Publicidad
Inicio / Actualidad / Delcy Rodríguez: No reconocemos a ningún país que pretenda dar instrucciones a Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sentenció este domingo que Venezuela no reconoce a ningún país ni impero que pretenda dar instrucciones a la nación.

“Somos un país libre, somos un país soberano (…) No permitimos ni aceptamos y rechazamos categóricamente las pretensiones injerencistas. ¡Eso es inadmisible! (…) No le permitimos injerencias ni al gobierno de Estados Unidos ni a ningún gobierno en el mundo”, expresó.

Rodríguez también repudió la acción “fraudulenta” contra Venezuela del secretario general de la Organización de los Estados Unidos (OEA), Luis Almagro, quien el pasado mes de mayo emitió un informe sobre la crisis económica y política que se vive en Venezuela e invocó la activación de la Carta Democrática Interamericana en el país.

“Almagro sí está cumpliendo un guión, un mandato del imperio contra Venezuela”, expuso, al tiempo que reiteró que la Carta Democrática no se activó en contra de Venezuela.

“Venezuela rechaza categóricamente que Almagro pretenda aplicarnos fraudulentamente la Carta Democrática de la OEA”, puntualizó.

Asimismo, la Canciller se refirió a la reunión que sostuvo recientemente en República Dominicana con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Dijo que en dicho encuentro se ratificó la disposición del presidente de la República, Nicolás Maduro, de restablecer las relaciones con la nación norteamericana, siempre y cuando se respete las condiciones de soberanía nacional e igualdad.

“No hay un país mejor o peor que otro, somos todos iguales y formamos parte de la comunidad internacional”, añadió la Ministra de Relaciones Exteriores.

Sin aislamiento internacional

En la entrevista, la Canciller reafirmó que el próximo 30 de julio se realizará una reunión entre los cancilleres de las naciones que forman parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) para tratar el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque a Venezuela.

Precisó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, confirmó estar de acuerdo con la transferencia de la presidencia del Mercosur a Venezuela.

“Paraguay y de Brasil desconocen el Estado de Derecho hemisférico y violan las normas constitutivas del Mercosur”, advirtió.

La Ministra de Relaciones Exteriores afirmó que Venezuela no está aislada internacionalmente, mientras repudió que la oposición vaya por el mundo “desprestigiando” al país.

“La oposición venezolana cuando sale al mundo, sale a hablar mal de su país, cumple un rol patético (…) Se ha activado la derecha mundial contra el presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...