Golpe nouvelle: ¿Acabamos de asistir a un nuevo tipo de golpe de Estado en Venezuela? – Yo Soy Venezolano

Golpe nouvelle: ¿Acabamos de asistir a un nuevo tipo de golpe de Estado en Venezuela?

Publicidad
Inicio / Actualidad / Golpe nouvelle: ¿Acabamos de asistir a un nuevo tipo de golpe de Estado en Venezuela?

Los poderes excepcionales otorgados al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López por parte del presidente, Nicolás Maduro, sorprendió al país y generó un debate político sobre estas nuevas funciones que forma parte de mas entrega de poder a los militares.

Javier Corrales y Franz von Bergen hicieron una crítica al anuncio que hizo Maduro con Padrino López, el cual denota la debilidad que tiene el mandatario venezolano que necesita de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Corrales y von Bergen plantean que esta designación de Padrino López representa uno nuevo modelo de golpe de Estado que se desarrolla en el país. Golpe nouvelle: “¿Acabamos de asistir a un nuevo tipo de golpe de Estado en Venezuela?”, titula el trabajo publicado en el portal Latin America Goes Global.

Corrales von Bergen advierten el grave peligro de un “presidente civil colocando un militar al frente de su propio gobierno es un acontecimiento notable”.

“Maduro hizo de Padrino López una especie de zar de los alimentos, dándole todas las responsabilidades de la supervisión de la distribución de alimentos en un país con niveles críticos de escasez. Lo que es más importante, Maduro declaró que todos sus ministros ahora tendrán que informar al general”, advierten los autores, quienes se preguntan: ¿Es Padrino López el Frankenstein de Maduro?.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...