David Smolansky: Designación de Padrino López formaliza militarización de la economía – Yo Soy Venezolano

David Smolansky: Designación de Padrino López formaliza militarización de la economía

Publicidad
Inicio / Actualidad / David Smolansky: Designación de Padrino López formaliza militarización de la economía

El acalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, David Smolansky, aseguró que en Venezuela no hay guerra económica, como afirma el Gobierno nacional.

Indicó que ello, ha llevado a que los venezolanos acudan masivamente a la frontera colombo-venezolana para abastecerse de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad.

A su juicio, la recién designación del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, como jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano oficializó la militarización de la economía.

Dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha sido “utilizada” para distribuir comida. “La FANB debe garantizar la seguridad y defensa de la nación”, acotó.

Sobre el revocatorio presidencial

Smolansky también se refirió al referendo revocatorio presidencial y recordó que el próximo 26 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe informar al país sobre el proceso de verificación del 1% de las firmas requeridas para activar la mencionada consulta popular.

Reiteró que el revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe darse este año.

“Este año si o si se debe celebrar el referendo revocatorio para convocar posteriormente a elecciones”, comentó, mientras enfatizó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se apuesta a la constitución de un nuevo gobierno de unidad nacional amplio y plural.

Consideró que el Gobierno que se establezca debe reactivar el aparato productivo del país. “El Gobierno nacional que venga debe garantizar la transparencia (…) Debemos practicar la transparencia todos los días (…) Hoy las empresas están tirando a perdida, hay que generar confianza en el sector privado”, expuso.

Afirmó que una transición exitosa se debe llevar de manera democrática, apostando a la reconciliación.

El mandatario municipal, además, reafirmó que la oposición dialogará con el Gobierno nacional siempre y cuando se respeten las condiciones planteadas por la MUD, entre ellas, la fijación de la fecha del revocatorio presidencial, la liberación de los “presos políticos” y la apertura del canal humanitario.

“Es importante que se escuchen nuestras peticiones para el diálogo (…) Los mediadores deben ser imparciales, objetivos y bien informados”, sostuvo.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...