José Guerra: La economía no funciona con órdenes sino con incentivos – Yo Soy Venezolano

José Guerra: La economía no funciona con órdenes sino con incentivos

Publicidad
Inicio / Actualidad / José Guerra: La economía no funciona con órdenes sino con incentivos

El diputado opositor José Guerra aseguró este lunes que el ministro Vladimir Padrino López está “altamente capacitado” para solventar los problemas del país.

“Yo tengo una posición diferente a mis compañeros de la unidad sobre Vladimir Padrino López. Yo creo que es uno de los militares altamente capacitado que tiene el país, un general bien formado y que tiene la posibilidad de resolver problemas”.

El también profesor de economía le dio a Padrino López varias recomendaciones.”Primero, que investigue al general Carlos Osorio que estuvo a cargo de la alimentación el año pasado, que destituya al general Rodolfo Marcos Torres que está investigado por la Asamblea Nacional por el manejo irregular de las finanzas públicas, que llame a los productores de este país para que se sienten a trabajar con ellos y y quitarse de la cabeza la idea de que los controles de precios y la economía centralmente planificada va a revolver los problemas”.

Guerra recordó que “la economía no funciona con órdenes, funciona con incentivos, con el libre mercado. Para producir hacen falta insumos, maquinarias, precios, incentivos y derechos de propiedad”.

El diputado agregó que le deseaba suerte al Ministro porque “el fracaso de él es el fracaso de país”.

Guerra recordó que “la Asamblea Nacional nombró una comisión para elaborar propuestas de la que sugirió una lista de 10 recomendaciones específica que pueden ayudar a acabar con la crisis económica”.

Entre las 10 propuestas se encuentran: “Respetar el derecho de propiedad y la ley, disminuir la inflación y mejorar el ingreso, apoyar la producción nacional, diversificar la economía, unificar los tipos de cambio, flexibilizar el control de precios, diseñar una política petrolera, aplicar una política social contra la pobreza, refinanciar voluntariamente la deuda externa, ejecutar una política de transparencia y rendición de cuentas”.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...