Asamblea Nacional se prepara ante posibles represalias por juramentación de diputados de Amazonas – Yo Soy Venezolano

Asamblea Nacional se prepara ante posibles represalias por juramentación de diputados de Amazonas

Publicidad
Inicio / Actualidad / Asamblea Nacional se prepara ante posibles represalias por juramentación de diputados de Amazonas

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, afirmó este martes que la junta directiva reincorporará a los diputados del estado Amazonas porque la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Márquez recordó que han pasado más de seis meses y la Sala Electoral del TSJ no ha dictado sentencia sobre el fondo de la materia. “La Sala Electoral quiere que ese caso duerma el sueño de los justos y no decidir con lo cual están violando los derechos tanto de los diputados del estado Amazonas, de los electores y la Asamblea”.

“Tomamos la decisión, lo vamos a ejecutar, estamos esperando el momento preciso en que los diputados de Amazonas lo decidan y concurran y estamos preparados para repeler la arremetida del Gobierno en esta materia”, aseguró.

El parlamentario insistió en que están preparados desde el punto de vista legal y político ”porque sabemos lo que va a ocurrir, el gobierno no solo va a intentar desconocer esa situación, sino que activará los mecanismos que a través del sumiso TSJ tiene para intentar impedir y desconocer todo esto”.

A su juicio el TSJ no fija posición en una sentencia “porque no hay nada que decidir, no hubo ningún fraude, ninguna trampa”.

Márquez agregó que la intención del TSJ y del Gobierno es tratar de impedir que la mayoría de la Asamblea Nacional se constituya con las dos terceras partes, ”que es fundamental para el nombramiento del CNE y otras cosas, pronto vamos a necesitar las dos terceras partes”.

Talcualdigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...