Canasta Alimentaria Familiar subió Bs. 50.970,71 en junio – Yo Soy Venezolano

Canasta Alimentaria Familiar subió Bs. 50.970,71 en junio

Publicidad
Inicio / Actualidad / Canasta Alimentaria Familiar subió Bs. 50.970,71 en junio

La Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en junio de este año en 277.432,88 bolívares, lo que representa un aumento de Bs. 50.970,7 en contraste con el precio registrado en mayo, cuando se ubicó en 226.462,17 bolívares. Una familia de cinco miembros necesitaría 18,4 salarios mínimos para poder adquirir la canasta, según informe del Cendas-FVM.

Todos los rubros de la canasta experimentaron un aumento en sus precios, siendo los granos los alimentos que llevan el mayor porcentaje de aumento, seguidos del azúcar y la sal en segundo lugar y las grasas y aceites en tercero. Asimismo Cendas-FVM indicó que 25 productos de los 58 que integran la Canasta Alimentaria Familiar presenta problemas de escasez junto con otros como medicamentos, productos de higiene personal y limpieza, así como insecticidas, alimentos para bebés y leche líquida.

El informe también señala que continúa la escasez de harina de maíz, pan, arroz, pasta, harina de trigo y avena. A estos alimentos se les suma el pollo, carnes y café, los cuales también sufrieron incrementos de 187,78%, 7,9% y 450,26% respectivamente.

La crisis económica que sufre el país cada vez incide más en los ingresos de sus habitantes. Esto se puede ver reflejado, por ejemplo, en el caso de una familia de cinco personas en la que dos de sus miembros trabajen para proveer los bienes básicos y pagar las deudas, ya que a pesar de contar con dos ingresos, estos solamente alcanzan para adquirir alimentos por 13 días.

Estos datos fueron publicados por Carlos Navarro, presidente de la central de trabajadores “Alianza Sindical Independiente”, quien tomó como referencia el salario mínimo actual, que no alcanzaría para que la familia se alimente de forma adecuada. Sumado a esta está la crisis económica que eleva los precios producto de la inflación, lo que perjudica rápidamente la capacidad adquisitiva del ingreso de los venezolanos.

En su publicación Cendas-FVM señaló que el costo promedio de un almuerzo es de 1.820 bolívares, lo que constituye aproximadamente el 12% del salario mínimo.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...