Cuando “el comandante galáctico” afirmó que los médicos cubanos acabarían con la crisis de salud (Video) – Yo Soy Venezolano

Cuando “el comandante galáctico” afirmó que los médicos cubanos acabarían con la crisis de salud (Video)

Publicidad
Inicio / Nacionales / Cuando “el comandante galáctico” afirmó que los médicos cubanos acabarían con la crisis de salud (Video)

A raíz de la crisis en el sistema de salud en Venezuela, se recuerda cuando el fallecido expresidente Hugo Chávez afirmó que mediante la Gran Misión Barrio Adentro I y II acabarían con la crisis de salud en el país, “esto es por supuesto totalmente gratuito, de primera calidad, con seguimiento en las viviendas inclusive, porque casi que son médicos de cabecera”, recalcó.

El sistema de salud de Venezuela, que durante mucho tiempo fue motivo de orgullo para el Gobierno en la actualidad atraviesa una profunda crisis. Miles de pacientes no reciben tratamientos esenciales, y miles más están en lista de espera para someterse a cirugías que podrían ser vitales, debido a que los médicos no tienen los elementos necesarios para operar.

Durante la emisión número 289 del programa dominical “Aló Presidente” el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, destacó el avance de la Misión Barrio Adentro, adelantada en conjunto con la misión médica cubana en el país.

“Entre 2003 hasta julio de 2007, recuerden que Venezuela somos aproximadamente 27 millones, 244 millones de consultas” expresó Chávez durante el espacio televisivo emitido el 5 de agosto de 2007, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Estamos casi llegando ya, como que toda la población venezolana hemos pasado diez veces por la consulta médica cubana. Eso sólo consultas en Barrio Adentro 1, no estamos hablando de odontología, Misión Milagro, ni Barrio Adentro II, sino atención primaria, resaltó.

Sunoticiero.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...