Diario El Tiempo: Colombia chavista – Yo Soy Venezolano

Diario El Tiempo: Colombia chavista

Publicidad
Inicio / Colombia / Diario El Tiempo: Colombia chavista

Lo dijo el ex presidente Uribe: Colombia cayó en manos del comunismo y hoy estamos peor que Venezuela. Si lo dijo una persona tan bien informada como él, seguro debe ser así.

Lo dijo el expresidente Uribe ante un auditorio en España: Colombia cayó en manos del comunismo y hoy estamos peor que Venezuela. Así lo registró el noticiero CM& la semana pasada, y no voy a negar que quedé boquiabierto. No sabía, ni me había dado cuenta de que estábamos tan mal; sin embargo, si lo dijo una persona tan bien informada como Uribe, seguro debe ser así. Colombia debe de estar sumida en la peor de las crisis y atravesando una dolorosa situación que hace que lo que estén viviendo en Venezuela parezca un paseo por Disneylandia.

Es más, me imagino que, para hacer tal afirmación, el expresidente y su familia deben de estar viviendo en carne propia los terribles embates de la venezolanización de Colombia. Supongo que ahora debe de ser toda una odisea ir al baño en la finca El Ubérrimo, pues hasta sus sanitarios debió de llegar la escasez de papel higiénico que ya golpea a Colombia. Los venezolanos que este fin de semana cruzaron la frontera se debieron de haber llevado las últimas existencias del preciado papel toilette, y somos nosotros, pero sobre todo los Uribe, quienes deberíamos estar pidiendo el cierre de fronteras para evitar que se lleven nuestros productos de primera necesidad. “¡Queremos jabón! ¡Queremos papel higiénico!”. Es el clamor uribista del momento.

Y ni qué decir de los pobres caballos de paso que tanto gustan al expresidente. Supongo que los pobres deben de estar enfermos o tal vez muertos por la falta de medicamentos veterinarios para atenderlos. Si en Venezuela la crisis sanitaria alcanza hospitales y clínicas, al tiempo que mueren los animales de los zoológicos por falta de atención, en la Colombia chavista que Uribe promueve en el exterior debe de pasar lo mismo. No hay medicamentos, no hay atención médica. Deben de ser mentiras del ministro Alejandro Gaviria que los hospitales están en crisis porque se roban el sistema de salud. La verdad es que estamos llevados por un comunismo galopante que todo lo destruye.

Otro de los síntomas de la Colombia chavista en que vivimos, según Uribe, es la inseguridad. No de otra forma se puede explicar la cantidad de escoltas y carros blindados que acompaña siempre al expresidente y su familia a dondequiera que vaya en el país. ¡Afortunado él que puede darse esos lujos! Entre tanto, nosotros, la gente de a pie, seguimos sobreviviendo con el temor de salir a las calles en cualquier momento. No entiendo cómo abren nuevos restaurantes en la zona G o en la calle 90 si ya nadie quiere salir a la calle. Vivimos encerrados en nuestras casas, presos del miedo y el terror porque nadie garantiza nuestra seguridad.

Tal vez fue por esto que Uribe decidió irse a dar una gira por Europa. No solo le preocupa la situación que atraviesa Colombia, hoy presa del comunismo chavista que, como el óxido, todo lo acaba. También aprovechará para echar en sus maletas azúcar, leche, harina, jabón y champú para atesorar en las alacenas de su casa, en vista de que las góndolas de los supermercados de la Colombia chavista ya no tienen esos productos. Eso de las conferencias es un pretexto. Lo importante era poder escapar, y qué afortunado es él que lo ha logrado.

Ojalá también aproveche el viaje para explicar por qué ahora apoya paros y protestas ciudadanas que en tiempos de su gobierno habrían sido criminalizados, más aún cuando esos camioneros en paro han llevado al desperdicio de una cantidad inmensa de productos alimenticios que tanta falta nos hacen en esta Colombia chavista.

#PreguntaSuelta: ¿qué funcionarios del Ministerio de Transporte manejaban el ‘carrusel’ de los cupos y la chatarrización?

Eltiempo.com/Juan Pablo Calvás/@colombiascopio


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...