Empresas estatales discuten precios y producción – Yo Soy Venezolano

Empresas estatales discuten precios y producción

Publicidad
Inicio / Economía / Empresas estatales discuten precios y producción

Empresas estatales representativas de las industrias básicas de Guayana, automotriz, cementera, alimentos, plásticos, maquinaria y forestal, reunidas el fin de semana en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en los Altos Mirandinos, acordaron optimizar los costos y aumentar la producción.

El ministro de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, informó que durante dos días se discutió, entre otros aspectos, sobre la política de precios que debe regir en las empresas del Estado, en especial las que forman parte del despacho que lidera, “como un ejercicio de políticas públicas dirigidas desde las bases de los trabajadores”.

Señaló que a partir de esa reunión “se planteó la necesidad de fijar nuevos precios con la participación de los trabajadores. Cómo hacemos para que nuestras empresas sean sustentables y nos estamos planteando una política de precios para garantizar la sustentabilidad de las empresas. Además, cada empresa debe tener mayor cantidad de productos en las calles”, citó AVN.

Reactivación de acerías

El ministro refirió que “los trabajadores venezolanos están respondiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro y están produciendo cada vez más” e incluso algunas líneas de producción de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se han reactivado recientemente.

Durante su intervención, mencionó dos ejemplos: “Ayer (sábado) los trabajadores de Sidor produjeron alrededor de 400 toneladas de alambres, cuando no se producía alambre desde hace seis meses. Y en el Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) también está produciendo alrededor de 1.000 toneladas” de acero.

Arias, junto al presidente ejecutivo de la principal acería del país, Justo Noguera Pietri, hicieron seguimiento al proceso de arranque del Tren de Alambrón el pasado viernes 15. Indicó que Sidor dinamizará la industria transformadora nacional con la entrega de productos semi-terminados.

Igualmente Sidor notificó, a través de nota de prensa, la reactivación de la acería de palanquillas, tras el levantamiento del Plan de Administración de Carga (PAC) que limitó aun más la producción de la planta siderúrgica.

Tras un convenio entre Corpoelec y Sidor, se logró el suministro de 250 megavatios (MW) de energía eléctrica. Precisó la empresa que a través de la termoeléctrica Sidor se aportaron 90 MW para ser incorporados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y con ello se encendió nuevamente la acería de palanquillas.

Insistió el ministro en que “debemos ser más eficiente en la producción y distribución de los bienes que creamos (…) Estamos en presencia de un gobierno absolutamente democrático, abierto al diálogo para incorporar a todos los sectores empresariales y se ha creado este espacio para el debate económico, donde han salido muchas propuestas”.

Cemento Andino, Cemento Cerro Azul, Empresa de Producción Social Recuperadora de Materias Primas (Remapca), Empresa Socialista de Maquinarias Barinas, Veneminsk Tractores, Aluminios de Carabobo C.A. (Alucasa), Vensoplast, Venezolana de Motores (Venmotor), Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rialca), Industria Venezolana de Cemento (Invecem), Industria Venezolana Endógena Textil (Invetex), Venezolana de Envases (Venenvases), Empresa de Producción de Insumos Básicos para la Construcción de Viviendas, Venezolana de Industria Tecnológica, Corporación Venezolana de Plástico, fueron algunas de las empresas participantes en la cita.

Ana Vásquez, vocera del consejo de trabajadores de la empresa Empresa Socialista La Gaviota, comentó: “Nosotros la clase trabajadora hacemos cada uno de los procedimientos para procesar nuestro producto, desde pescar la sardina hasta procesarla. Ayer hicimos una prueba para producir en envases de vidrio pepitonas y sardinas”.

AVN


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...