En Gaceta Oficial Ley que prohíbe uso de celulares e internet en cárceles – Yo Soy Venezolano

En Gaceta Oficial Ley que prohíbe uso de celulares e internet en cárceles

Publicidad
Inicio / Destacado / En Gaceta Oficial Ley que prohíbe uso de celulares e internet en cárceles

La ley establece penas entre cuatro a seis años de prisión para los funcionarios o empleados públicos que introduzcan celulares u otros equipos tecnológicos en los centros penitenciarios.

Este martes fue publicada en la Gaceta Extraordinaria N° 6.240, de fecha 15 de julio de 2016, la Ley que regula el uso de telefonía celular y la Internet en el interior de los establecimientos penitenciarios.

Este instrumento tiene como finalidad prevenir que desde el interior de los establecimientos penitenciarios del país se ejecuten delitos a través de la utilización de la telefonía celular, la internet y, en general de todos los servicios de voz y datos que ofrecen las compañías de telecomunicaciones.

Asimismo, esta ley se regirá en todos los establecimientos penitenciarios de régimen cerrado del país, destinados a procesados judiciales o a penados, así como también en los que coexistan procesados con penados.

De igual forma, para garantizar la comunicación externa de los reclusos se instalarán teléfonos públicos fijos alámbricos en todos los centros penitenciarios del país. Esta medida se realizará a través de una central telefónica pública.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...