Maduro reiteró la supuesta “obsesión” de EE.UU. contra Venezuela – Yo Soy Venezolano

Maduro reiteró la supuesta “obsesión” de EE.UU. contra Venezuela

Publicidad
Inicio / Actualidad / Maduro reiteró la supuesta “obsesión” de EE.UU. contra Venezuela

Durante la celebración de los 37 años de la Revolución Sandinista que se llevó a cabo en la Plaza de la Fe, ubicada en Managua (capital de Nicaragua), el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) tiene la “obsesión” de acabar con la revolución bolivariana que inició en el país el expresidente Hugo Chávez.

“La élite imperialista de los Estados Unidos tiene una verdadera obsesión fatal, férrea contra la revolución bolivariana”.

El mandatario nacional comentó que desde hace 40 meses tras la partida física del expresidente Chávez la derecha nacional e internacional han puesto su interés en acabar con su Gobierno.

“La derecha cree que va a poder, pero no han podido ni podrán con la revolución del comandante Chávez. Venezuela podrá con las dificultades y enrumbará el camino de la victoria”.

Maduro insta a Latinoamérica a unirse

Maduro hizo un paseo por los triunfos y las luchas dadas por los líderes de épocas anteriores quienes dieron su vida por la liberación de sus pueblos, e instó a los líderes de Latinoamérica a unirse en los valores que han permitido reconocerse a lo largo de estos últimos 100 años.

“Fidel, Martí, Sanidino, Daniel, Bolívar y Chávez, hoy podemos decir que somos una sola bandera, un solo pueblo y un mismo camino”.

Aseveró que las revoluciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela han hecho posible el renacimiento de la unión de América Latina y El Caribe.

“Las revoluciones, los revolucionarios, somos los únicos que hemos hecho posible el renacer de la historia profunda de nuestro pueblo, y son nuestras revoluciones las que han hecho posible el renacimiento de la unión en América Latina”.

El presidente venezolano aprovechó para hacer un reconocimiento a nombre del pueblo de Venezuela y a nombre de los pueblos de América Latina al presidente de Nicaragua Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo por la lealtad a la bandera de Sandino.

“De que se va a joder se va a joder, el Yankee se va a joder. Que viva el pueblo de Nicaragua, que viva Sandino (…) pidamos bendiciones de paz, de amor, y de prosperidad para el pueblo de Nicaragua y para todos los pueblos de Latinoamérica”.

Maduro llegó a Nicaragua acompañado de de la primera dama Cilia flores, y la canciller de la República Delcy Rodríguez.

Por otra parte, el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alertó que el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha sido atacado por el poder imperial con el propósito de acabar con la revolución iniciada por el expresidente Hugo Chávez.

De igual forma mencionó que con arremetida la derecha internacional intentan desestabilizar los procesos revolucionarios en Brasil, Bolivia, Ecuador y en El Salvador, por lo que “hoy más que nunca se requiere la unidad de nuestro pueblo para hacer frente a la fuerza antiimperialista. Es la hora del reencuentro y la marcha unida y debemos andar en cuadro apretado”.

Díaz-Canel, reiteró la amistad incondicional al pueblo nicaragüense, al frente sandinista a la revolución y a su líder Daniel Ortega.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, también expresó sus felicitaciones al pueblo nicaragüense por su 37 años de revolución e instó a los pueblos de Latinoamérica a mantenerse unidos ante los ataques imperiales.

Globovision.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...