Nueva Prensa de Guayana apaga rotativa de nuevo por falta de papel – Yo Soy Venezolano

Nueva Prensa de Guayana apaga rotativa de nuevo por falta de papel

Publicidad
Inicio / Actualidad / Nueva Prensa de Guayana apaga rotativa de nuevo por falta de papel

Por segunda vez en lo que va de año el diario Nueva Prensa de Guayana apaga su rotativa por falta de papel. Los trabajadores de este medio impreso denuncian que la situación pone en riesgo su estabilidad laboral.

Con un editorial en su primera página este periódico sureño con 18 años de trayectoria les informó a sus lectores que sería, por ahora, el último ejemplar que verían en la calle. Son más de 160 empleados directos y cerca de 800 indirectos, los que dependen del medio de comunicación.

“Hay una gran preocupación dentro de esta empresa que tiene 18 años haciendo una labor social, trabajando para la población”, indicó Bladimir Martínez, editor del medio impreso.

“Nosotros conocemos de muy buena fuente que nueva prensa cancela sus bobinas, y lo que hace es esperar que algún día les lleguen y por qué a algunos les llegan y a otros”, manifestó Angelica Fereira Rojo, secretaria del Colegio Nacional de Periodistas seccional Guayana.

El último suministro de materia prima fue despachado hace un mes, cuando la rotativa de Nueva Prensa de Guayana estuvo 28 días paralizada por la misma razón. Hoy sus trabajadores muestran preocupación.

“Su preocupación es muy grande porque son familias que se pueden quedar sin alguien que lleve el dinero para la comida de su casa”, señaló Fereira Rojo.

En el estado Bolívar la mayoría de los periódicos han reducido número de páginas y cambiado formato por falta de papel. En el peor de los casos han cerrado, mientras que otros extienden el inventario circulando una vez por semana, como el Correo del Caroní.

Los trabajadores del diario nueva prensa esperan que la estatal Corporación Alfredo Maneiro suministre el papel periódico necesario para poder seguir trabajando.

Globovision.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...