Asamblea Nacional recibió más de mil denuncias de personas despedidas por firmar – Yo Soy Venezolano

Asamblea Nacional recibió más de mil denuncias de personas despedidas por firmar

Publicidad
Inicio / Nacionales / Asamblea Nacional recibió más de mil denuncias de personas despedidas por firmar

La Comisión Política Interior de la anunció que ha recibido más de 1 mil denuncias de parte de funcionarios públicos, empleados y obreros que han sido destituidos de sus cargos por haber firmado a favor del referendo contra el presidente Nicolás Maduro.

La presidenta de la instancia legislativa, Delsa Solórzano, apuntó que la mayor cantidad de casos de cese de relación laboral se ha registrado en el Seniat, Corpoelec, Banfanb, Banco del Tesoro, la Policía Nacional Bolivariana y la Fundación Simoncito, entre otros.

“Ha sido una constante en distintos organismos del Estado, destituir a empleados públicos por haber ejercido su derecho constitucional. Más de mil trabajadores han sido despedidos. Se destacan entre los casos más delicados funcionarios que gozan de fuero sindical, o madres que les corresponde el fuero por maternidad, en período de lactancia o están embarazadas. Estamos atendiendo a más de mil personas que ahora no tiene posibilidad de llevar el pan a su mesa”, dijo Solórzano luego de una reunión con los abogados de la comisión y los funcionarios públicos afectados.

Mireya Fidel, secretaria general del sindicato Sunep Finanzas Seniat-Región Nororiental (Anzoátegui, Sucre y Monagas) indicó que acudieron a la instancia parlamentaria con el finde denunciar las remociones arbitraria que se habrían aplicado por parte del Superintendente José David Cabello Rondón.

“De acuerdo con lo dicho por Cabello, los despidos están basados en la potestad que le otorga la ley, a los fines de remover y retirar de dichas instalaciones a los trabajadores, sin tomar en consideración que uno es un funcionario público y que para hacer estos despidos debió haber solicitado un proceso administrativo previo de cada caso”, advirtió Fidel.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continó ayer la auditoría de las 409 mil 3131 huellas dactilares de las personas que ratificaron sus manifestaciones de voluntad para promover el referendo presidencial, entre el 20 y 24 de junio.

El organismo debe comprobar 1% del padrón electoral por estado -195 mil rúbricas- para pasar a la segunda fase de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad (casi 4 millones).

Al respecto, un grupo de diputadas de la MUD solicitó al CNE que dé respuesta inmediata al proceso de validación del 1% de firmas del Registro Electoral, y que fije la fecha de la recolección del 20% del padrón electoral para la activación del revocatorio.

Las diputadas entregaron un documento con las exigencias al rector Luis Emilio Rondón en la sede del organismo comicial, en Caracas. Entre las legisladoras estaban Adriana D’ Elía, Dinorah Figuera y Yajaira Forero de Primero Justicia (PJ) y .Manuela Bolívar y Gabriela Arellano de Voluntad Popular (VP).

Las legisladoras fueron acompañadas por un grupo de ciudadanos -en su mayoría mujeres- que también exigieron la realización de la consulta electoral.

Rechazaron el fuerte cordón policial con que se encontraron en la entrada del CNE. “La respuesta del Gobierno es un piquete policial para impedirnos entregar un documento al CNE. El Revocatorio es indetenible”, dijo D’Elia.

Afirmó que ya se cumplieron los lapsos. “Necesitamos que se exprese el CNE, solo falta un paso que es el 20%, el rector Rondón dijo que no hay impedimento para que se convoque el referendo, no hay excusas”.

Asimismo, Arellano manifestó que es posible que se realice un referendo este año pues los tiempos son los estimados.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...