El nuevo intento del MINTUR por rescatar el sector Turismo – Yo Soy Venezolano

El nuevo intento del MINTUR por rescatar el sector Turismo

Publicidad
Inicio / Economía / El nuevo intento del MINTUR por rescatar el sector Turismo

Con el objetivo de articular e impulsar de manera eficiente la interconectividad aérea que permita el flujo turístico tanto nacional como internacional, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, en compañía del presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), Jorge Montenegro, sostuvieron este martes un encuentro con representantes de las principales aerolíneas del país.

Estas acciones están enmarcadas en los avances del noveno Motor de la Agenda Económica Bolivariana que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del Turismo.
Brindar a los turistas de manera segura los vuelos aéreos entre los destinos venezolanos con países internacionales se captarían importante divisas para el desarrollo de la economía del país. De igual forma se estableció que las aerolíneas promocionen los destinos turísticos de Venezuela.

Desde el salón Amazonas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), la titular de la cartera turística indicó que se debe trabajar de manera conjunta con cada uno de de los integrantes del sector turístico.

En el caso de las aerolíneas los exhortó a unirse en la promoción y posicionar a Venezuela como un país multidestino ya que cuenta con lugares únicos.

“Tenemos las mejores playas como Los Roques, grandes montañas como Canaima, Los Llanos y más recientemente el mejor e incomparable Teleférico de Mérida. Todos tenemos que ponernos en una sola dirección y trabajar unidos, al mismo ritmo con los mismos intereses”, expresó Contreras.
El presidente de Conviasa, Franklin Gil, anunció que la aerolínea estadal para el mes de agosto incrementará sus frecuencias a 255 vuelos nacionales e internacionales.

“Estamos aportando nuestro granito de arena impulsando el Noveno Motor como el Turismo, ofreciendo vuelos a los principales destinos turísticos como Mérida, Margarita, Canaima, entre otros”, dijo.

Por su parte, Orlan Viloria, presidente de la aerolínea Laser, manifestó que este encuentro abrió la oportunidad de trabajar conjuntamente con el equipo multidisciplinario de Mintur para poder potenciar las riquezas y bellezas del país.

“Desde nuestra humilde posición podemos lograr asientos desde República Dominica, Aruba y Panamá, haremos labores que nos permitan traer divisas a través de los pasajeros internacionales”, acotó Viloria.

Nelson Mata, representante de Avior, expresó su disposición de “posicionar a Venezuela como multidestino. Donde se aprovechen todas sus bondades, impulsando el turismo sostenible, el turismo ecológico”.
Durante este encuentro también estuvieron presentes los representantes de las aerolíneas Avior, Laser, Conviasa, Aeropostal, Paradise Airlines, operadoras turísticas como Hovertours, servicios Iscar, entre otros.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...