Ricardo Menéndez rechazó las ofertas de la ONU para enviar ayuda humanitaria – Yo Soy Venezolano

Ricardo Menéndez rechazó las ofertas de la ONU para enviar ayuda humanitaria

Publicidad
Inicio / Actualidad / Ricardo Menéndez rechazó las ofertas de la ONU para enviar ayuda humanitaria

El vicepresidente y ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, rechazó las ofertas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para enviar ayuda humanitaria a Venezuela. “Si se quiere ayudar a Venezuela la solución es respetarnos. Es dejar que los venezolanos resolvamos los temas que tenemos que resolver los venezolanos y que no haya afectaciones maliciosas desde el punto de vista de la economía de nuestro país”, dijo Menéndez.

Así mismo el vicepresidente denunció que existe una guerra económica, aseguró que “los indicadores que algunos tratan de sacar” sobre el país en el exterior son indicadores “descontextualizados” y que “no tienen validez desde el punto de vista de los datos”. “Hay gente que hace una encuesta con 200 casos muestrales y pretende que sea un indicador. Nosotros semanalmente hacemos encuestas con cerca de 4.000 casos y ese indicador no es reconocido por algunos”, lamentó.

Como ejemplos de la labor del Ejecutivo, Menéndez destacó que no se ha eliminado “ni un solo programa social en Venezuela pese las dificultades económicas” y que hoy el 85% de las personas en edad de recibirla cuenta con una pensión. Además, aseguró que el país va a “aprovechar las circunstancias adversas que significa la guerra económica para hacer una suerte de alquimia, de transformación profunda de la economía”, dejando atrás la dependencia del petróleo.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...