Miembros de Voluntad Popular exigieron a rectores del CNE pasar a la siguiente fase del revocatorio – Yo Soy Venezolano

Miembros de Voluntad Popular exigieron a rectores del CNE pasar a la siguiente fase del revocatorio

Publicidad
Inicio / Actualidad / Miembros de Voluntad Popular exigieron a rectores del CNE pasar a la siguiente fase del revocatorio

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, acudió la mañana de este jueves, acompañado por el concejal de Valencia y también miembro de esta organización, José Bucete, y Gustavo López, miembro de la Dirección Regional de VP, ante las autoridades del CNE regional, con la finalidad de entregar un documento exigiendo a las rectoras del Consejo Nacional Electoral la fijación de la fecha para la recolección del 20% de las firmas, que sería el siguiente paso en la vía para la realización de un referéndum revocatorio este año.

“El día de hoy un nutrido grupo de personas de la sociedad civil organizada de Valencia hemos acudido al CNE para hacer un llamado a los funcionarios rectores de este ente a que se pronuncien respecto a la procedencia de la recolección y verificación del 1% de las firmas y de ese modo pasar de manera inmediata al inicio de la siguiente fase, donde los venezolanos acudiremos a manifestar nuestra voluntad de revocar a Nicolás Maduro este mismo año”.

El dirigente de VP manifestó que es necesario pasar a la siguiente fase, en la que se iniciaría la recolección del 20% de las firmas para continuar en el camino a la revocatoria del mandato del Presidente Nicolás Maduro lo antes posible, apegado a los lapsos establecidos por los propios reglamentos emanados por el CNE.

“Las rectoras tenían para revisar las firmas entre el 18 y el 20 de julio, y el 26 –según el cronograma- deben anunciar ya la fecha para la realización de la recolección del 20% que activaría el referéndum, pues de lo contrario estarían jugando con la paciencia de muchos venezolanos que ven en el referéndum la vía más expedita y pacífica para salir de la vergonzosa crisis que generó el chavismo y que cada día se agudiza más por la ineptitud del régimen de Maduro y sus erráticas políticas económicas”.

Criticó Rodríguez lo que catalogó como una operación morrocoy por parte de las rectoras del CNE, con la finalidad de dilatar los lapsos y evitar la realización del referéndum este mismo año, lo cual imposibilitaría un cambio de rumbo en las políticas que han conducido al país a “un peligroso callejón sin salida que podría terminar con una indeseada explosión de anarquía producto del hambre y el desespero de los venezolanos”.

“Un revocatorio el próximo año sería una burla para el pueblo que se decidió por un cambio, pues lo que estamos tratando de revocar no es solamente a Nicolás Maduro sino también a todo su gobierno de corrupción e incompetencia que ha demostrado que no tiene las herramientas, ni la voluntad, ni el conocimiento para embarcar al país hacia un puerto seguro de paz y progreso. De realizarse el referéndum el próximo año le estaríamos haciendo –más bien- un favor a un amplio grupo de chavistas que quieren salir de Nicolás pero que desean seguir enchufados al poder para perpetuar sus hechos de corrupción en total impunidad. Eso no lo vamos a permitir, el referéndum debe ser este mismo año”.

Rodríguez hizo un llamado al CNE a respetar el juego democrático y la Constitución Nacional, además de a no subestimar el poder del pueblo en la calle, pues cuando ya más de un 80% de los venezolanos están desesperados y quieren revocar el mandato de Maduro, sería muy peligroso bloquear las salidas constitucionales a la crisis.

“Señoras del CNE, en sus manos está cómo quieren ser recordadas en la historia de Venezuela. El cambio en nuestro país es algo inminente y ustedes deben decidir entre hacer lo correcto o ponerse del lado equivocado junto a quienes llenaron de miseria y desgracia al país. Pero les digo una cosa, hagan lo que hagan, el pueblo decidió ser libre, el venezolano ya eligió el rumbo del cambio y del progreso en paz. Nada ni nadie detendrá esa voluntad popular de cambio que todos los días se grita en las calles”.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...