Miguel Pizarro: “El Gobierno niega y politiza el hambre” – Yo Soy Venezolano

Miguel Pizarro: “El Gobierno niega y politiza el hambre”

Publicidad
Inicio / Destacado / Miguel Pizarro: “El Gobierno niega y politiza el hambre”

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro, rechazó este miércoles 20 de julio las declaraciones de coordinador nacional del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Alexis Adarfio Marín, en las que negó que en el país hay deserción en las escuelas porque haya aumentado el hambre y apuntó que en las unidades educativas, se ofrecen cuatro comidas diarias.

En este sentido, Pizarro dijo que el Gobierno ignora y politiza la crisis alimentaria que padecen los venezolanos, incluyendo a los niños. “Día a día maestros y padres dan testimonio de niños que se desmayan en las aulas por el hambre, de alumnos que han dejado de ir a la escuela porque no tienen nada que comer, de jóvenes que dejan de estudiar para ir con sus padres a hacer colas, pero el Gobierno sigue negando esta realidad”, señaló el parlamentario.

El diputado por Miranda recordó que el Gobierno invierte apenas Bs.12 por día por cada niño. “Según Fe y Alegría, la comida que llega solo alcanza para dos días y medio con mucho esfuerzo y no ofrece una dieta balanceada”, criticó.

Pizarro citó un informe de la Fundación Bengoa, en el que señala que a “93% de los venezolanos no le alcanza el sueldo para comprar los alimentos para su familia y más del 20% de los niños de los sectores más necesitados, tienen déficit nutricional”. También apuntó que más de 400 mil niños quedaron fuera del PAE. “Para muchos el plato de comida en la escuela, es la única posibilidad de irse a dormir con algo en estómago”, afirmó.

Recientemente, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Garantía de la Alimentación Escolar que busca resolver las fallas del PAE y establecer una inversión, que permita la nutrición adecuada de los niños y adolescentes en las instituciones educativas.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...