CIDH pide a Venezuela medidas integrales frente al desabastecimiento – Yo Soy Venezolano

CIDH pide a Venezuela medidas integrales frente al desabastecimiento

Publicidad
Inicio / Actualidad / CIDH pide a Venezuela medidas integrales frente al desabastecimiento

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al Gobierno venezolano adoptar “medidas integrales frente al desabastecimiento” de alimentos y medicamentos. La institución, un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó en un comunicado su preocupación por la escasez y desabastecimiento de productos básicos como los medicamentos y los alimentos.

Por esto urgió al Estado adoptar medidas ya que la crisis está afectando negativamente “las condiciones para garantizar la vida digna de los venezolanos”, dijo. Así mismo acotó que hay “serias deficiencias en la infraestructura y los servicios del sistema de salud”, informó la CIDH. La comisión mostró especial preocupación sobre los efectos de las carencias de salubridad en los grupos en riesgo, como mujeres embarazadas, niños y enfermos de VIH.

La corte aseguró que es imposible “acceder a los alimentos necesarios para un régimen de alimentación adecuado”, ya que muchas familias no alcanzan a alimentarse tres veces al día, lo que supone “carencias nutricionales que tienen impactos negativos en su salud”.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...