Denuncian “bachaqueo” y especulación con los productos colombianos – Yo Soy Venezolano

Denuncian “bachaqueo” y especulación con los productos colombianos

Publicidad
Inicio / Actualidad / Denuncian “bachaqueo” y especulación con los productos colombianos

Los tiempos de respuesta para la colocación de bienes esenciales y en la distribución eficiente pasan a un filtro de revisión. Ayer, en la juramentación del equipo regional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que contó con la presencia de la gobernadora de Falcón, Stela Lugo, comandantes militares de Zodi y Redi, y el jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso, flotaron las acciones que dentro de los próximos días se ejecutarán en empresas, mercados populares y distribuidoras, enmarcadas en los siete vértices del plan oficial.

En paralelo a las inspecciones en las empresas, que ya suman 150 en el país y en Zulia se estiman visitar a 50 fábricas para la verificación de la producción nacional, se investigará además a los importadores, naturales o jurídicos, de productos colombianos por vender con márgenes de ganancias superiores al beneficio autorizado por la Gobernación. La importación de 50 productos se aprobó para abastecer rápidamente la región, “con el objetivo que tuvieran ocho por ciento nada más de ganancia. Algunos ya van por 30 por ciento y se lo vamos a prohibir”, soltó Giovanny Villalobos, secretario de estado de la Gobernación, al referirse a los comercios que expenden por encima.

Mientras el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunía con la “Cancillería para discutir la muy buena y pronta noticia sobre las decisiones que el Presidente de la República va a tomar sobre la frontera con Colombia, nos ha delegado de acortar los tiempos”, precisó Villalobos en la juramentación. El vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso adelantó que con la misión se garantiza la “eficiencia” de la distribución de alimentos, medicinas y productos de higiene personal.

Desde la Gobernación se preparan a ejecutar las medidas. Una adicional es “bajar las estructuras de costos porque vemos que hay una especie de hipertrofia y no queremos que los productos que con muchos esfuerzo, más de 300 camiones de alimentos diarios que entran por la frontera, se vayan al ‘bachaqueo’ y especulación”, criticó Villalobos reconociendo que militares, policías y funcionarios públicos están involucrados en reventas de los regulados nacionales e importados. Al mercado Las Pulgas y La Curva de Molina tienen listos operativos. Serán acciones coordinadas con un “dispositivo legal”.

“La próxima semana ya debemos empezar a ver resultados en las bolsas de comida de los CLAP y sobre todo de los supermercados porque vamos a hacer que los productos de importación se queden regulados al ocho por ciento como habíamos acordado, porque la gente nos decía: ‘No importa que sea más caro pero que parezcan los productos’”, enfatizó el secretario, a la salida del acto que contó con la presencia de Sunagro, SUNDDE, alcaldes y unidades de la FANB.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...