Ocho de los 10 Magistrados del TSJ no cumplen con requisitos constitucionales – Yo Soy Venezolano

Ocho de los 10 Magistrados del TSJ no cumplen con requisitos constitucionales

Publicidad
Inicio / Actualidad / Ocho de los 10 Magistrados del TSJ no cumplen con requisitos constitucionales

El Observatorio venezolano de Justicia apoya la decisión de la Asamblea Nacional de revocar el nombramiento de los 13 magistrados realizado el pasado 23 de diciembre de 2015, además 10 de los 13 magistrados no cumple con los requisitos requeridos para ser electo.

Esta misma organización ya denunció el proceso irregular por el cual se llevó a cabo la elección de los magistrados, entre ellas la violación a la Constitución (Art 264), violación a cinco artículos de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), violación al reglamento de Postulaciones Judiciales, y por último violación al Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Acceso a la Justicia entregó un informe detallado a la Comisión de la Asamblea encargada de estudiar a cada Magistrado y el proceso electoral. Dicho informe señala que el 77% de los magistrado no cumple con ningún requisito exigido por la Constitución para ser electo. Solo tres magistrados cumplen con todo lo necesario: Marco Antonio Medina Salas (Sala Político Administrativa), Vilma María Fernández González y Francisco Ramón Velázquez (ambos de la Sala de Casación Civil).

Sinedicion.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...