Secretario de la UCV: El Gobierno es muy mezquino y hostil con las universidades – Yo Soy Venezolano

Secretario de la UCV: El Gobierno es muy mezquino y hostil con las universidades

Publicidad
Inicio / Actualidad / Secretario de la UCV: El Gobierno es muy mezquino y hostil con las universidades

El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte aseguró este viernes que “el Gobierno considera a la universidad un objetivo político”, lo que imposibilita el correcto funcionamiento de dicha casa de estudios.

“El Gobierno es muy mezquino y hostil con las universidades y por eso se está haciendo casi imposible nuestro funcionamiento. Este es un Gobierno enemigo del conocimiento y la meritocracia”, enfatizó.

Consideró que “la universidad debe estar vinculada a los sectores público y privado para poder tener el financiamiento adecuado”.

Por su parte, el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker indicó que “la capacidad del estado para ofrecer calidad educativa ha disminuido” y resaltó que “desconocemos si la la crisis de las universidades es por accidente o por diseño del Gobierno”.

“Un Gobierno serio y responsable tendría una alianza con las universidades para producir conocimiento, porque eso trae como consecuencia la gran cantidad de estudiantes transfiriéndose de universidades públicas a las privadas, por déficit de materiales y docentes, dijo.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...