Buhoreros ante conatos de saqueos: Yo le voy a dar un machetazo a quien intente robarme la mercancía – Yo Soy Venezolano

Buhoreros ante conatos de saqueos: Yo le voy a dar un machetazo a quien intente robarme la mercancía

Publicidad
Inicio / Nacionales / Buhoreros ante conatos de saqueos: Yo le voy a dar un machetazo a quien intente robarme la mercancía

“A mí me irán a dar un golpe, pero yo le voy a dar un machetazo a quien intente robarme la mercancía”, gritaba José Conde en medio de la avalancha de personas que corría por los pasillos del mercado municipal de Puerto La Cruz, durante un conato de saqueo que se produjo a las 10:30 de la mañana de ayer.

El comerciante de unos 55 años, que tenía en mano un arma blanca, comentó que ya no pueden trabajar como antes debido a los constantes “bochinches” que se arman en el principal expendio de alimentos.

Cinco minutos duró el “corre corre”. Luego todo volvió a la calma y algunos, con recelo, subieron nuevamente las santamarías.

La causa

Lo que generó el caos en el mercado fue debido a una trifulca que se presentó entre los usuarios que hacían cola para adquirir productos regulados en un comercio chino ubicado en la calle Venezuela, frente al estacionamiento del expendio popular.

Al parecer, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que intentaban organizar la venta, golpearon a algunos de los compradores que se “amotinaron” porque la mercancía se terminó.

El grupo de personas corrió hacia la parte de adentro del mercado, causando pánico en los comerciantes. También en los clientes que corrieron para no quedar atrapados en medio de un posible saqueo.

Miedo

La vendedora de víveres Malvis Pérez expresó que trabajan en zozobra por temor a los constantes conatos de saqueos que se presentan en el recinto porteño.

Dijo que la mayoría de los casos se originan por las colas que se generan en los abastos chinos ubicados en los alrededores.

La comerciante comentó que hay gente que pernocta en el sitio para poder comprar al día siguiente. Dijo que la situación podría estar relacionada con los hurtos que se han producido durante la noche en algunos locales de venta de carne y pollo. Contabilizó tres durante la semana. “Hemos tenido que reforzar los candados y las santamarías”.

Tras la situación que se presentó, el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores del mercado municipal (Asotram), Luis Rodríguez, ordenó el cierre de los portones principales.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...