Conozca los 10 datos más importantes del informe de Fiscalía contra sobrinos Flores – Yo Soy Venezolano

Conozca los 10 datos más importantes del informe de Fiscalía contra sobrinos Flores

Publicidad
Inicio / Destacado / Conozca los 10 datos más importantes del informe de Fiscalía contra sobrinos Flores

Un gran revuelo ha generado la aparición en los archivos de la Corte Federal Sur de Manhattan, de un informe de 78 páginas elaborado por la Fiscalía que labora en esa instancia contra Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, quienes se encuentran detenidos en Nueva York, acusados de los delitos de narcotráfico y conspiración para llevar drogas a Estados Unidos.

Se trata de un reporte extenso y bien elaborado, sustentado con fotografías, documentos y transcripciones de grabaciones de audio y video que comprometen a ambos jóvenes, quienes como se recordará fueron detenidos el pasado 10 de Noviembre de 2015 en Haiti y trasladados posteriormente a Nueva York donde se encuentran detenidos en una prisión de máxima seguridad.

¿Cuáles son los puntos más resaltantes y comprometedores de esta documentación?

1.- Fiscalía muestra pruebas que aclaran que Sobrinos Flores no fueron secuestrados y en la detención y traslado de ambos a EE.UU. se cumplió con el debido proceso.

En el documento aparece una fotografía de los Sobrinos Flores escoltados por policías uniformados y personal de la DEA con sus identificaciones, lo cual hace imposible pensar en la posibilidad que los detenidos no hayan sido informados en su momento sobre que trataba el procedimiento; además la carta de extradición aparece firmada por el Ministro de Justicia de Haiti; la defensa había dicho que el traslado se realizó sin ese documento.

2.- Sobrinos Flores utilizaron cuentas de PDVSA en sus transacciones de narcotráfico.

En el informe aparece el nombre de Erick Malpica Flores Exdirector de Finanzas de PDVSA. Efraín Campo Flores le hizo una propuesta a Malpica Flores y este se negó, no obstante Petróleos de Venezuela fue utilizada para hacer algunos negocios según pruebas presentadas. Por otro lado, Efraín Campo Flores había confesado que recibió diez mil millones de dólares por concepto de “petróleo”.

3.- Autoridades del aeropuerto que sirve a la ciudad de Caracas (Maiquetía), prestaban ayuda y protección a Sobrinos Flores con los cargamentos de drogas.

Por ser familiares cercanos a la pareja presidencial, ambos jóvenes tenían acceso al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar sin los correspondientes permisos, y utilizaban al personal a su cargo para subir y bajar los cargamentos de las aeronaves sin ningún tipo de controles.

4.- Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores Enviaron Cocaína a Europa, teniendo como destino Francia.

Según consta en el informe, uno de los implicados habría hecho tal afirmación en una conversación de fecha 26 de Octubre de 2015, que aparece entre las transcripciones hechas públicas en el mencionado documento.

5.- Sobrinos Flores mintieron en declaración jurada sobre su situación económica.

El Fiscal Preet Bharara muestra pruebas en el informe, que ambos jóvenes tenían una situación económica privilegiada al momento de ser arrestados en Haiti.

6.- Fiscalía muestra en el informe, imágenes comprometedoras de ambos detenidos.

Fotografías en las cuales los Sobrinos Flores aparecen manipulando las drogas y llegando en aviones privados a Honduras, aparecen dentro de la documentación presentada por la parte acusadora de este caso.

7.- Sobrinos Flores admitieron que traficaban con drogas de las FARC.

En las transcripciones aparece que Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores comercializaban con drogas que les entregaban miembros del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las cuales tenían como destino final territorio estadounidense.

8.- El cargamento de 800 kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos sería el primero de muchos.

Según consta en el informe de la Fiscalía de Nueva York, los Sobrinos Flores aspiraban enviar a futuro mucha más droga a territorio estadounidense una vez este primer cargamento llegara a su destino.

9.- Fiscalía aclara que no revelará los nombres ni las identidades de los testigos protegidos.

En el informe, la parte acusadora deja claro que está en su derecho de mantener estos nombres en secreto hasta que considere necesario informar de quienes se trata.

10.- Sobrinos Flores han mentido en varias oportunidades durante el proceso que se les sigue.

Esto los coloca en una posición difícil ya que intentaron engańar a una CORTE FEDERAL y eso es un delito muy grave, por el cual podrían también ser procesados.

Ante toda esta información hecha publica por la Fiscalía de Nueva York sobre el caso de los Sobrinos Flores, solo resta esperar a que el Juez Paul Crotty de a conocer su opinión al respecto, lo cual podría ocurrir en los próximos días.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...