Lo asesinan cuando salía de una marcha por el revocatorio en Puerto Ordaz – Yo Soy Venezolano

Lo asesinan cuando salía de una marcha por el revocatorio en Puerto Ordaz

Publicidad
Inicio / Actualidad / Lo asesinan cuando salía de una marcha por el revocatorio en Puerto Ordaz

Diomar Carrasquel (18 años) recibió varios disparos tras participar en una caminata organizada por La Causa R para impulsar el referendo revocatorio, en el sector Unare de Puerto Ordaz. “Este caso nos llena de coraje, dolor e indignación por la pérdida de un joven que luchaba por un cambio para tener un mejor país en el que crecer y hacer vida”, reaccionó Andrés Velásquez, líder de La Causa R y promotor de la actividad que finalizó minutos antes del homicidio.

Al ritmo del calipso, dirigentes y voluntarios de La Causa R recorrieron las calles de Unare, en Puerto Ordaz, en una actividad para impulsar el referendo revocatorio, la tarde de este sábado.

Al finalizar el evento, tras los discursos, el estruendo de los tiros causó alarma entre quienes aún se encontraban en el lugar.

Uno de los activistas, Diomar Carrasquel, de 18 años, había caído baleado presentando heridas en distintas partes del cuerpo. El joven fue trasladado de inmediato a la Clínica Unare, de Puerto Ordaz, pero llegó sin signos vitales.
Algunos aseguran que el verdugo llegó caminando al lugar. Y tras ver al joven lo empujó -para que este cayera- y en el suelo el malhechor accionó el arma, justo frente al Bloque 17 de Unare.

El presunto homicida fue detenido minutos después por funcionarios de la Guardia Nacional Boliviana (GNB) y trasladado hasta el Destacamento 625, en Castillito.
Trascendió que el muchacho era conocido como Catire y era voluntario del partido La Causa R en Ciudad Guayana y además apoyaba las actividades convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Carrasquel era reconocido por su trabajo de impulso al revocatorio presidencial, entre ellas la recolección de firmas, informó La Causa R en un comunicado en el que añade que el joven había culminado el bachillerato y esperaba por el acto de grado la semana próxima.

La nota de prensa del partido señala que el presunto asesino huyó y se escondió dentro de una vivienda, donde fue rodeado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la carpa cercana al lugar del suceso, quienes lo aprehendieron y trasladaron al Destacamento 625.

Condolencias

Violencia criminal

Andrés Velásquez, líder del partido y precandidato a la Gobernación de Bolívar, quien junto al diputado a la Asamblea Nacional, José Prat, participó en la actividad que había terminado minutos antes del crimen expresó su pesar por la tragedia.

“Una vez más un joven venezolano cae víctima de las balas de la violencia criminal asesina que nos asecha, y que impunemente opera a plena luz del día bajo el amparo cómplice del gobierno”, refiere Velásquez conforme al remitido de prensa.
El dirigente exige a las autoridades asumir su responsabilidad cumpliendo con el deber de hacer justicia, para así acabar con el ciclo de impunidad que facilita este tipo de asesinatos que enlutan día a día a familias venezolanas.

Versión policial

Fuentes ligadas a la GNB comentó a Correo del Caroní que el caso puede tratarse de una venganza, sin embargo, no hay elementos probatorios de esta hipótesis.
Los castrenses incautaron una pistola Beretta con cargador y cuatro cartuchos al homicida que fue identificado como Freddy José Blanco, de 22 años, quien fue puesto a orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

Correodelcaroni.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...