Comerciante: “Qué dolor verlos comer de la basura y no poder hacer nada” – Yo Soy Venezolano

Comerciante: “Qué dolor verlos comer de la basura y no poder hacer nada”

Publicidad
Inicio / Nacionales / Comerciante: “Qué dolor verlos comer de la basura y no poder hacer nada”

A sus 60 años, el anzoa­tiguense Luis Catalino Cova considera que el actual gobierno es el peor que ha asumido las riendas del país.

Asegura que la crisis econó­mica, escasez de alimentos e inseguridad que, a su parecer, arropa a los venezolanos es responsabilidad de “la quinta república”.

Reveló que, al menos, tres veces a la semana amanece en la cola que se forma en las adyacencias de la tienda Limpia­todo, ubicada en la calle Sucre del casco central de Puerto La Cruz, para adquirir alimentos. No siempre puede comprar lo que necesita.

No lo hace solo, pues su esposa también lo acompaña.

Contó que sus tres hijos, de 16, 17 y 18 años, le han pre­guntado en más de una oportu­nidad “¿por qué tenemos que acostarnos sin comer?”. La respuesta es siempre la misma: “discúlpenme hijos, no conseguimos más nada para hoy”.

Explicó que ha visto a más de un conocido hurgar entre la basura para hallar alimentos, acción que no descarta hacer por las dificultades que se le han presentado para llevar comida a su hogar.

Escena

El co­merciante Esteban Rosas asegu­ró que es constante ver a niños, adultos y ancianos buscando qué comer entre las bolsas con desperdicios que dejan en las calles del casco central de Puerto La Cruz.

“Qué dolor verlos comer de la basura y no poder hacer nada”.

Contó que nunca ha podido contener las lágrimas ante esta triste escena que, a su juicio, es cada vez más frecuente en las vías de la ciudad porteña.

“No puedo hacer nada porque ¿qué le puedo ofrecer yo a alguna de esas personas si no encuentro comida ni para mi familia?”.

Para el ama de casa Horten­sia Contreras la peor muestra de pobreza se puede observar a diario en el mercado municipal de Puerto La Cruz, donde de­cenas de personas se alimentan de los desperdicios que arrojan los expendedores.

“Al mejor estilo de buitres, niños y ancianos le caen a la basura. A veces se la comen allí mismo, sin tomar ninguna medida de higiene. Eso refleja el hambre que tiene el pueblo”.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...