Edinson Ferrer: En su cumpleaños le regalamos a Caracas la Ordenanza Metropolitana de Gestión Ambiental – Yo Soy Venezolano

Edinson Ferrer: En su cumpleaños le regalamos a Caracas la Ordenanza Metropolitana de Gestión Ambiental

Publicidad
Inicio / Nacionales / Edinson Ferrer: En su cumpleaños le regalamos a Caracas la Ordenanza Metropolitana de Gestión Ambiental

El Cabildo Metropolitano celebró este lunes los 449 años de la ciudad Caracas con una sesión solemne realizada en la plaza Brión de Chacaíto. Durante la ceremonia fue promulgada la Ordenanza Metropolitana de Gestión Ambiental, instrumento jurídico que integrará en una misma visión las políticas, en dicha materia, de cada uno de los 5 municipios capitalinos.

“Hoy traemos en conjunto con la Alcaldía Metropolitana, como regalo para Caracas en su cumpleaños, la Ordenanza de Gestión Ambiental Metropolitana, primer instrumento de orden jurídico en materia ambiental, que rige el Área Metropolitana de Caracas”, informó el presidente del ente edilicio, concejal Edinson Ferrer.

Ferrer señaló que la ordenanza fue llevada a consulta pública en los 5 municipios del eje metropolitano, en donde participaron todos los concejales de las distintas cámaras municipales, además de expertos en materia ambiental, comunidades y vecinos en general, quienes dieron su aporte en lo que fue la elaboración de la normativa, “la cual busca convertir a Caracas en una ciudad con mucha más ciudadanía, sustentable, y que busque definitivamente el progreso para todos sus habitantes”, dijo.

Sobre el aniversario 449 de la ciudad capital, el edil metropolitano indicó que los caraqueños deben comprender y asimilar que Caracas es mucho más que el nombre de la ciudad, “es hora de que entendamos, comprendamos, y asimilemos que cada uno de los que aquí habitamos somos Caracas, que digamos con orgullo yo soy Caracas, porque es la suma de nuestras voluntades hechas acción, lo que le da personalidad a esta ciudad”, manifestó.

En este sentido añadió que la realidad de hoy deja claro que es el momento para la transformación de Caracas como señal de esperanza para toda Venezuela, “estamos enfocados en la Caracas como opción de vida, en la Caracas llena de ciudadanos enamorados de verla progresar, con mejores espacios públicos, con una mejor calidad de vida”, acotó el concejal metropolitano.

En la sesión con motivo de conmemorar un nuevo aniversario de Caracas participaron la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helén Torrealba de Fernández, máxima autoridad de la ciudad y el abogado constitucionalista y destacado político venezolano, Asdrúbal Aguiar, quien fue el orador de orden de la ceremonia. También fue otorgada la Orden Metropolitana “Ciudadano de Santiago de León de Caracas”, a un grupo de destacados venezolanos.

La Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, aprovechó la oportunidad para alzar su voz por el respeto a la voluntad de los caraqueños que en 2008 y 2013 eligieron y reeligieron a Antonio Ledezma como mandatario para regir el destino de la capital de Venezuela, en este sentido exigió una vez más la libertad para el Alcalde Ledezma, quien se mantiene privado de libertad desde hace 17 meses.

“Vivimos momentos agónicos de una dictadura infame y nauseabunda que se consume en su ineficiencia, sus iniquidades y su bajeza. Ya estamos en la recta final. Ahora más que nunca se nos impone luchar para hacer triunfar el justo valor de la razón (…) Con la aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley que restituye las competencias y recursos a la Alcaldía Metropolitana recuperaremos el Distrito Metropolitano y posicionaremos la Alcaldía Metropolitana en el sitial que se merece”, aseveró.

El acto también contó con la presencia de los Concejales Metropolitanos, Máximo Sánchez, José Caribas, Carlos Guillermo Arocha, Alí Mansour, Gladys Castillo, Alicia Figueroa, y Pedro Lovaton; los alcaldes del municipio Chacao, Ramón Muchacho y de El Hatillo, David Smolansky, además de diputados y concejales municipales, entre otras personalidades.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...