Sin autorización de la Asamblea Nacional, FLAR aprobó 482,5 millones de dólares al BCV – Yo Soy Venezolano

Sin autorización de la Asamblea Nacional, FLAR aprobó 482,5 millones de dólares al BCV

Publicidad
Inicio / Destacado / Sin autorización de la Asamblea Nacional, FLAR aprobó 482,5 millones de dólares al BCV

Sin la debida aprobación de la Asamblea Nacional (AN), el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), llegaron a un acuerdo de crédito por 482,5 millones de dólares, por un lapso de tres años.

A través de un comunicado, el FLAR, manifestó que el BCV mostró la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia donde dice que el banco nacional tiene la autonomía para solicitar préstamos internacionales.

“Todos los aspectos específicos del préstamo quedarán plasmados en un acuerdo que se firmará próximamente (…) el BCV confirmó al Directorio del FLAR que el TSJ de ese país revisó la autonomía con la que cuenta para contraer un crédito externo”, dijo.

Desde el primer momento en que salió publicada la sentencia del máximo Tribunal de Venezuela, el Parlamento rechazó dicha acción y explicó públicamente que todo préstamo que se realice sin la autorización de la AN, será tomado en cuenta como nulo para este Gobierno como para los siguientes.

Cabe destacar que el país tiene depósitos de hasta 500 millones de dólares en el FLAR, y que esta entidad fue creada entre los ocho países miembros con el único objetivo de aportar y ayudarse a salir e problemas que afecten la economía de los mismos.

Venezuela nunca había incurrido a solicitar crédito alguno del FLAR, hasta ahora.

Elimpulso.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...