Aldo Giordano afirma que no ha recibido invitación formal para ir al diálogo – Yo Soy Venezolano

Aldo Giordano afirma que no ha recibido invitación formal para ir al diálogo

Publicidad
Inicio / Actualidad / Aldo Giordano afirma que no ha recibido invitación formal para ir al diálogo

Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de Su Santidad, el papa Francisco, expresó este martes su deseo de que los acontecimientos en Venezuela se desarrollen en paz, consultado sobre la inminencia de que se produzca una manifestación de la oposición hacia el CNE si el organismo electoral no anuncia la fecha para recabar el 20% de apoyos para el revocatorio.

“El pueblo venezolano es un pueblo de paz”, dijo Giordano, y agregó que la posición del Vaticano es igual en todos los países: debe respetarse la libertad de expresión.

El Nuncio participa este martes en un foro organizado por el capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano, que preside el diputado Ángel Medina Davis (PJ-Bolívar) y que cuenta con la participación, además, del embajador de Alemania en Caracas, Stefan Andreas Herzberg. El tema que los reúne es el “Acuerdo ante la Crisis”.

Consultado, antes de iniciarse el foro, sobre la participación del Vaticano como parte del equipo facilitador para un eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Giordano afirmó:

“Agradecemos por esta confianza. El Vaticano está siempre listo para ayudar cuando es posible, cuando es útil. Hasta ahora no tenemos una invitación formal de parte del Gobierno y de la oposición, no tenemos una información sobre un dialogo”, afirmó el portavoz de la Iglesia, quien recalcó que no tiene “informaciones exactas de la citación del diálogo en el país”.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...