Bernardo Álvarez: “Almagro ha emprendido una campaña política contra Venezuela” (Video) – Yo Soy Venezolano

Bernardo Álvarez: “Almagro ha emprendido una campaña política contra Venezuela” (Video)

Publicidad
Inicio / Actualidad / Bernardo Álvarez: “Almagro ha emprendido una campaña política contra Venezuela” (Video)

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, dijo que la presentación del informe del secretario general del organismo, Luis Almagro, sobre la situación del país, “fue escuchado en el Consejo Permanente el 23 de junio, se tomó nota sobre ello y se engavetó”.

Sobre la carta democrática aseguró que “eso no está activada”.

“En el mundo diplomático cuando se toma nota es que se engaveta”, expresó el también vicecanciller para América del Norte, desde Washington.

Sobre el encuentro entre el Gobierno y la oposición, señaló: “Todos debemos buscar en que ese diálogo se dé”.

Criticó que Almagro “se ha aliado con sectores muy radicales que han hecho oposición al diálogo. Ha sido una actitud muy irresponsable”.

Reiteró que como secretario de una organización, Almagro ha emprendido una campaña contra Venezuela. “Puedes tener una oposición, pero no hacer campaña sobre el estado miembro”, resaltó Álvarez.

Para el embajador venezolano, los Estados Unidos utilizan la OEA como mecanismo de expansión y siempre van a tratar sus temas.

Al consultarle sobre si el legado del expresidente Chávez debía defenderse a través de un referendo revocatorio, tal como lo propuso el secretario Almagro,afirmó que el diálogo profundo es la única vía para solucionar los problemas que enfrenta el país.

“Almagro no es un amigo de Venezuela, en el sentido de no buscar lo mejor para el país (…) No vas a resolver la polarización con un referendo, es irresponsable decir que eso va a solucionar el problema”, sostuvo.

Opinó que las reuniones entre autoridades venezolanas y estadounidenses comparten el punto central de mantener un diálogo político, pero existen muchos intereses en que ambos países no tengan relación.

En relación al cierre del consulado de Venezuela en Miami, descartó que se haya tratado de un castigo a la disidencia venezolana, radicada en esa ciudad. Mencionó que estos hechos corresponden a una larga lista de agresiones entre las naciones como expulsión de diplomáticos y declaraciones no gratas de funcionarios.

Ante la posibilidad de que el candidato republicano Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, Álvarez dijo: ”Estamos preparados para lo que venga”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...