Introducen ante la Asamblea Nacional solicitud de juicio constitucional contra Maduro y Vielma Mora (Video) – Yo Soy Venezolano

Introducen ante la Asamblea Nacional solicitud de juicio constitucional contra Maduro y Vielma Mora (Video)

Publicidad
Inicio / Actualidad / Introducen ante la Asamblea Nacional solicitud de juicio constitucional contra Maduro y Vielma Mora (Video)

Tal y como estaba previsto, este martes el historiador y exdiputado Walter Márquez en compañía del parlamentario Alfredo Veloz introdujeron ante la secretaría de la Asamblea Nacional una solicitud de juicio constitucional contra el presidente Nicolás Maduro, el gobernador José Vielma Mora e integrantes del alto mando militar por abuso de poder durante el cierre de la frontera colombo-venezolana.

Según Walter Márquez, desde que se inició el cierre fronterizo se han cometido crímenes de lesa humanidad a pesar de que el pasado 18 de diciembre venció el plazo del estado de excepción.

El exdiputado asegura que también se han violado leyes internacionales con la deportación forzosa de alrededor de 1500 colombianos, así como la destrucción de sus viviendas sin contar otros abusos.

Destacó además que el gobernador José Vielma Mora es corresponsable de la supuesta persecusión contra el pueblo del Táchira y la fuerte represión durante las manifestaciones del 2014. A esto se le agrega las pérdidas millonarias en la entidad tachirense, las cuales se estiman están por el orden de los 3 mil millones de dólares, afectando a unas 7 mil 500 empresas en el eje Ureña-San Antonio que se han visto afectadas y muchas de ellas están por cerrar la santamaría.

Márquez insiste que el cierre fronterizo es ilegal e inconstitucional , por lo que considera que se debe abrir la frontera lo más pronto posible. Asegura que el contrabando es sólo un argumento para mantener la medida, porque a su juicio la situación fronteriza está peor que antes.

En los próximos días van a introducir una solicitud de juicio en contra del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vielma Mora ante la Corte Penal Internacional en La Haya.

En cuanto a la posibilidad de realizar el referéndum revocatorio, Márquez señaló que es la solución tanto para la oposición como para el oficialismo, pero no debe dejarse a un lado la impunidad, pues considera que se debe investigar los crímenes cometidos.

Redacción @YSVenezolano

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...