Ameliach: Capriles y Ramos Allup utilizan el revocatorio para sus aspiraciones presidenciales – Yo Soy Venezolano

Ameliach: Capriles y Ramos Allup utilizan el revocatorio para sus aspiraciones presidenciales

Publicidad
Inicio / Destacado / Ameliach: Capriles y Ramos Allup utilizan el revocatorio para sus aspiraciones presidenciales

Durante su programa de radio “Hablando de Poder” transmitido este miércoles por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, aseguró que tanto Henrique Capriles Radonski como Henry Ramos Allup utilizan el Referéndum Revocatorio (RR) como instrumento de su futura campaña presidencial.
En ese sentido, el mandatario regional mencionó que estos dos dirigentes opositores se mantienen en competencia para definir quién tiene más protagonismo y es más radical. “Están desesperados”, manifestó.

Como prueba de ello, Ameliach puso como ejemplo un audio en el que el vicepresidente de Acción Democrática, Antonio Ecarri, lanzó al presidente de la Asamblea Nacional como candidato presidencial.

Para el Gobernador, Ramos Allup pretende violar la Constitución al amenazar con cárcel a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para así poder disolver los poderes, por lo que comparó tal acción con lo que hizo Pedro Carmona Estanga en el 2002 con su golpe de Estado.

En cuanto al RR, recordó que el CNE no retarda ningún proceso “ni lo va adelantar por un capricho”.

Por otra parte, señaló que Capriles “presionó a la MUD” para lo que dejaran figurar en la recolección de firmas.

Cancelar inscripción de la MUD

Ameliach se preguntó ¿Cómo puede estar legalizado un partido que haya cometido tantos delitos? Refiriéndose a que el Poder Electoral tiene en sus manos pruebas de 24.666 irregularidades cometidas por parte del sector opositor al recoger firmas para el revocatorio.

Recordemos que hace unas semanas, el también vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) propuso aplicar lo establecido en el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, y cancelar la inscripción de la MUD por un “fraude comprobable”; por lo que están a la espera del lapso establecido de 30 días para que el CNE decida sobre la anulación.

Noticias24 Carabobo


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...